La Legislatura distinguió la obra publicada por la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró de Interés para la Comunicación Social y la Cultural al libro “90 años de apoyo al Museo. Obras de arte, exposiciones temporarias e infraestructura”

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado y contó con la presencia de la diputada y autora del proyecto, Carolina Estebarena, el curador del Museo Nacional de Bellas Artes, Ángel Navarro y el Presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Julio César Crivelli.

El Museo Nacional de Bellas Artes es el primer museo de arte de nuestro país y cuenta con una antigüedad de 125 años. Este libro de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, editado en el marco de las celebraciones por el 90 aniversario de la creación de esta institución de bien público, recoge su historia como gran colaboradora del museo y su firme tarea en el incremento de la colección de éste.

Se encuentra dividido en tres secciones, la primera dedicada a las obras de arte donadas al Museo; la segunda analiza las donaciones de individuos y la tercera detalla los recursos económicos aportados que resultaron determinantes para el crecimiento, el desarrollo y la expansión del Bellas Artes.

A lo largo de sus 270 páginas se abarcan los diferentes puntos de vista sobre el valor social de donar obras de arte al patrimonio público permitiendo que todas las personas puedan disfrutar de la belleza en sus diversas vertientes.

Más de Miguel Ángel Cataudella
Se procedió a una nueva destrucción de droga
Casi un centenar de kilos entre cocaína, marihuana y unas 10 mil...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *