Cuando se incrementan los boletos del colectivo, tren y subte

Las tarifas del subte se incrementarán en diciembre, mientras que el congelamiento del valor del boleto para trenes y colectivos rige hasta las elecciones generales

Si bien algunos servicios seguirán regulados y con topes de incrementos acordados, para el caso del subterráneo, los colectivos y trenes se esperan novedades.

La fijación del valor del boleto finalizaba tras las elecciones generales del 22 de octubre, sin embargo aún se desconoce si habrá una nueva suba antes o después del balotaje ya que el Gobierno implementó la renuncia de subsidios voluntaria.

Lo que sí está confirmado es que la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) implementará una nueva suba en el boleto mínimo del subte desde diciembre. La actualización corresponde, según destacó la empresa, a la variación de tarifa técnica.

El siguiente incremento impactará en el bolsillo de los argentinos en enero 2024. La suba del 56% será evaluada en una audiencia pública que se realizará el próximo 4 de diciembre. De este modo, el boleto de subte pasará en el primer tramo, a fines de diciembre de 2023/principios de 2024, de 80 a 110 pesos. El segundo, durante el primer trimestre del 2024, llevará la tarifa del subte a 125 pesos.

A nivel local, el Gobierno porteño confirmó que la tarifa de taxis volverá a aumentar en noviembre. Se trata del segundo tramo del aumento del 50%. El valor de la ficha a partir de este mes será de $54,80. De esta manera desde el 1° de noviembre, el valor de la ficha en horario diurno se irá a $54,80 y el de la bajada de bandera a $548; en tanto que en la noche los costos serán de 65,80 y $658.

Más de Nuestra Redacción TB
El escuadrón de drones de la Ciudad
Ayudan a apagar incendios, perseguir ladrones y encontrar personas perdidas y son...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *