Parque Ferroviario de Colegiales

Colegiales acaba de recuperar una parte de las joyas más emblemáticas del barrio, su historia ferroviaria

Por primera vez pudimos caminar y contemplar la belleza del predio donde los vecinos siempre supimos que había que trabajar por un gran parque 100% VERDE y PÚBLICO. Hace tiempo el playón había quedado fuera de servicio por parte del ferrocarril, desde entonces, no tuvo ningún uso público y a pesar de los reclamos, sobre todo en pandemia, nunca se permitió el acceso de los vecinos.

Pero el predio no estaba abandonado, sufrió años de usurpación por parte de empresas privadas (canchas de fútbol que perturbaron la vida de los frentistas de la calle Moldes, un corralón de materiales y una empresa de seguridad privada), sumado a una aparente indiferencia por parte del gobierno de la ciudad hasta que en 2017 por una ley votada por la @legiscaba , abrieron las puertas al mercado inmobiliario.

Lo que estamos experimentando, nos hace comprender que la vandalización y la recuperación del espacio público, siempre está atada a cuestiones de la voluntad política de los gobiernos.
Reiteramos el pedido al jefe del @gcba y a los 60 legisladores en funciones de que acompañen los proyectos de ley (1704-D-2023 y 1939-P-2022).

Necesitamos que los 7000 metros cuadrados de tierra pública de los lotes no vendidos del ex Playón Ferroviario de Colegiales, se rezonifiquen como urbanización parque (UP) para que se sumen como espacio verde y ningún gobierno pueda entregarlos a la especulación inmobiliaria.

Fuente: Parque Cultural Estación Colegiales                                                                                                              IG  @parque_estcolegiales

 

Más de Nuestra Redacción TB
La Ciudad no quiere mas recitales en los barrios del norte
La idea es que se muden al Sur y así revitalizar el...
Leer más
Join the Conversation

2 Comments

Dejar un comentario
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *