Desde hoy rige una nueva tarifa para el subte

Estación Jose Hernandez linea D en la comuna 13 - Crédito MAC

Cada viaje pasará a costar 15% más de acuerdo al segundo tramo de la actualización tarifaría y continuarán la social y los descuentos por frecuente

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) aplicará desde hoy 6 de mayo el segundo tramo del incremento de las tarifas. De acuerdo a los aumentos aprobados, el boleto pasará a costar $ 67 por viaje mientras que el premetro tendrá un costo de $ 24 por viaje.

Los últimos dos tramos de la actualización tarifaria aprobada se aplicarán el 5 de junio y el 3 de septiembre. “La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero, con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA”, informó Sbase a través de un comunicado distribuido a mediados de abril.

infobae

“En ese sentido, teniendo en cuenta que esos costos se incrementaron un 58% a octubre del 2022 y que la nueva tarifa comenzó a regir recién en marzo, implementada en cuatro tramos, con una demanda de pasajeros estabilizada en el 70% del total prepandemia, la actualización permitirá reducir el subsidio, que en este momento es muy superior al promedio histórico (86% frente al 60%)”, indicaron desde la empresa de transporte.

Por otro lado, aclararon que continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes. Así, se aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis–, el boleto estudiantil –que también es gratuito–, y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el Indec; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Más de Nuestra Redacción TB
La Ciudad y 80% de ocupación hotelera promedio en las vacaciones de invierno
La Ciudad de Buenos Aires recibió 581.218 turistas nacionales e internacionales durante...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *