BA Playa 2024 en la Comuna 13 y la Ciudad

Las playas urbanas ubicadas en el Parque de los Niños y el Parque de la Ciudad resultan ser un gran plan para aquellas familias que pasarán sus vacaciones de verano en CABA

Regresa BA Playa. Durante la temporada de altas temperaturas, las familias presentes en la Ciudad de Buenos Aires tendrán la oportunidad de disfrutar de manera gratuita de las vacaciones estivales en las playas urbanas situadas en el Parque de los Niños y en el Parque de la Ciudad. Con una variedad de actividades diseñadas específicamente para esta temporada y en entornos al aire libre, descubre las fechas de apertura, así como los eventos y espectáculos que se ofrecen.

BA Playa estará operativo de martes a domingos, en el horario de 10 a 20, desde el jueves 18 de enero hasta el 25 de febrero. Puedes encontrar el Parque de los Niños en la intersección de Av. General Paz y Av. Cantilo colectora en Núñez de nuestra Comuna 13; mientras que el Parque de la Ciudad se encuentra en Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, Villa Soldati.

Se dispondrán de juegos acuáticos destinados a niños, así como áreas de descanso y entretenimiento equipadas con sillas, reposeras, lonas, camastros y puffs. Además, se ofrecerán actividades recreativas como talleres, proyecciones de cine móvil, y juegos de mesa como metegol, ping pong, ajedrez y jenga. También se llevarán a cabo actividades deportivas, incluyendo beach vóley, fútbol 5, fútbol tenis y básquet.

La zona destinada a los más pequeños contará con un área de juegos de arena, actividades didácticas y una plaza blanda. Asimismo, se dispondrá de un escenario donde tendrán lugar actividades culturales, espectáculos y clases.

Adicionalmente, se llevarán a cabo ferias gastronómicas los sábados y domingos. También se establecerá un área de Atención Ciudadana que proporcionará información sobre trámites, programas, beneficios y asistencia general a los ciudadanos. Además, se contará con otro espacio a cargo del Ministerio de Justicia, operativo los viernes en el Parque de la Ciudad de 10 a 16, para atender diversas consultas y brindar servicios.

Cada sábado en el Parque de la Ciudad y los domingos en el Parque de los Niños, se llevará a cabo el programa “Soltate”, organizado por el Ministerio de Transporte, que brindará lecciones de ciclismo de 14 a 19. Asimismo, de martes a domingo, entre las 10 y las 18, se realizarán actividades lúdicas con la oportunidad de ganar premios.

Los niños tendrán la oportunidad de experimentar ser bomberos por un día tanto en el Parque de los Niños (los días 23 y 30 de enero, así como el 6 y 20 de febrero, de 10 a 12 y de 16 a 20) como en el Parque de la Ciudad (los días 17, 24 y 31 de enero, así como el 7, 14 y 21 de febrero, de 10 a 12 y de 16 a 20).

Finalmente, el Ministerio de Espacio Público llevará a cabo su programa de reciclaje Reciclab todos los sábados y domingos. Asimismo, el Ministerio de Educación organizará talleres y espectáculos de martes a domingo, entre las 10 y las 20.

Formas de acceso

  • En bici: bicicleteros en los accesos a ambos parques.
  • En auto: se puede estacionar dentro de ambos parques. La capacidad de estacionamiento es limitada, una vez completa solo se permitirá el acceso peatonal o en bicicleta.
  • En transporte público, colectivos: Parque de los Niños: líneas 15, 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria), 29, 117, 130. Parque de la Ciudad: líneas 101, 143, 150 y Premetro (Estación Parque de la Ciudad).
Más de Nuestra Redacción TB
Belgrano: detienen a un encargado de edificio
La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Belgrano a...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *