Los ministros de Justicia y Seguridad y de Salud resaltaron la pronta respuesta del 911

Burzaco y Quirós de visita en la central del 911
Eugenio Burzaco y Fernán Quirós recorrieron las instalaciones del 911 de la Policía de la Ciudad ubicadas en el barrio de Constitución

Los ministros inspeccionaron las instalaciones para evaluar la eficiencia del sistema de atención de denuncias, que atiende en un promedio de 4 segundos y cómo se implementa el Sistema Integral de Seguridad para brindar una respuesta rápida a los afectados.

Durante la visita, Burzaco resaltó la importancia de la rapidez en la respuesta, dado que reciben alrededor de 300 llamadas diarias y el 50% de las mismas están relacionadas con temas de seguridad.

El edificio es el centro de recepción de todas las llamadas de emergencia, permitiendo a los vecinos realizar denuncias las 24 horas del día sin tener que salir de sus hogares. El objetivo es proporcionar soluciones más efectivas a los residentes trabajando de manera interconectada con los diversos organismos de seguridad pública.

Desde junio de 2022, los vecinos pueden realizar denuncias llamando al 911, donde se les solicita su identificación y se recopilan sus datos personales y de contacto.

Hasta abril de 2023, se recibieron un total de 18,626 denuncias efectivas por este canal, con el objetivo de ofrecer a los residentes un medio centralizado de atención de denuncias durante todo el día.

Una vez realizada la denuncia, se envía una notificación por correo electrónico al denunciante y se remite la misma a la comisaría competente, que a su vez la direcciona a la justicia. Los delitos más comunes que se denuncian incluyen hurtos, robos, estafas, extravíos, amenazas, hostigamiento, comercio de estupefacientes, lesiones leves y ruidos molestos.

Más de Nuestra Redacción TB
Núñez es uno de los lugares elegidos para la filmación de El Eternauta
La serie de ciencia ficción basada en el cómic de Héctor Germán...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *