La AABE le cedió a River Plate un predio de 73.362 metros cuadrados

Los directivos de la institución cerraron el proyecto que iniciaron en enero de 2022 con un nuevo terreno en Núñez a un kilómetro del estadio donde concentrarán la infraestructura para las categorías inferiores

Se trata de un terreno ubicado a orillas del Río de la Plata, entre la avenida Lugones, el arroyo Medrano y Tiro Federal, que será destinado a la construcción de un centro de entrenamiento de primer nivel para las categorías formativas de fútbol.

Es importante destacar que, en enero de 2022, el cuadro de Núñez inició las gestiones para la cesión de dicha zona, el último de esa dimensión disponible en las cercanías, que ofrecía una oportunidad clave para resolver la necesidad urgente de nuevos espacios para el desarrollo de lo deportistas de alto rendimiento más jóvenes.

El mapa que publicó River Plate para mostrar la ubicación de las nuevas tierras (Foto: River Plate)

En sus redes oficiales, el Millonario publicó un video que confirma el acuerdo con la Agencia de Administración de Bienes del Estado por los terrenos anexos al Liceo Naval, que hasta el momento cuentan con cinco canchas de fútbol, una de rugby y otra de hockey.

Por este motivo y a partir de estas gestiones se genera la relación entre River y la Armada donde la institución de Núñez colaborará con dicha fuerza al establecimiento de su propio centro de entrenamiento en un terreno que actualmente dispone en Vicente Lopez, para el que se hará una donación de 4 millones de dólares estadounidenses en materiales.

Los nuevos terrenos serán destinados a un centro de alto rendimiento de primer nivel para las divisiones formativas del fútbol masculino y femenino del Millonario. En los planos previos, se trata de un proyecto integral de desarrollo con infraestructura para la formación deportiva, educativa, cultural, de esparcimiento y vivienda que implicará una inversión de 10 millones de dólares por parte de River en los próximos años en el terreno de 7,3 hectáreas cedidos por la AABE a metros del Monumental.

Escrito por
Más de Gary Baldi
Nueva tarifa para el subterráneo de Buenos Aires
La nueva tarifa empezará a regir el 7 de marzo y continuará...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *