La Legislatura trata rebajas impositivas en la Ciudad

Un proyecto de ley, que impulsa reducir las alícuotas aplicables en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos respecto de actividades productivas, constructivas y, eventualmente, de operaciones de pases y sobre ciertos títulos, valores e instrumentos financieros, será debatido y votado mañana jueves en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El despacho en tratamiento, emitido por la comisión legislativa de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria (presidida por Claudio Romero – VJ) surgió de un anuncio e iniciativa del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Se proyecta disminuir a cero la tasa de IB provenientes de las actividades de Producción Primaria y Minera (agricultura, ganadería, caza, silvicultura y explotación de minas y canteras). Para la industria manufacturera, de producción y elaboración de bienes, la alícuota disminuirá del 1,5% actual al 1%. Y para actividades y servicios de la construcción se prevé reducir del 2,5% al 2%.

También se considerará mañana un proyecto que exime del pago de patentes automotores a los ex combatientes de la guerra de Malvinas. Por otra parte, se tratará una normativa sobre el uso de energías renovables en las dependencias públicas.

El temario para la sesión ordinaria del jueves fue definido el miércoles en reunión de Labor Parlamentaria, con la presidencia del diputado Emmanuel Ferrario (VJ) y los jefes o referentes de cada bancada.

Más de Nuestra Redacción TB
Impulsan la Educación Ambiental en las escuelas en la Semana del Ambiente
Por cuarto año consecutivo se llevo a cabo la Jornada Ambiental Obligatoria...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *