La Ciudad realizará la segunda edición de la Expo Mujeres Productivas

Se trata de un evento gratuito que requiere inscripción previa y es para mujeres que buscan insertarse al mercado laboral y vincularse con los sectores productivos

El Gobierno de la Ciudad realizará la segunda edición del año de la Expo Mujeres Productivas, una jornada gratuita con el fin de profundizar acciones a favor de la equidad de género en el ámbito productivo.

El evento se desarrollará el martes 26 de septiembre, de 10 a 15 h, en el barrio porteño de Constitución, Comuna 1, y apunta a facilitar la inserción laboral de las vecinas, potenciar la red de contactos con los sectores productivos y ofrecer herramientas de formación sobre empleabilidad.

En esta oportunidad, la Expo contará con la participación de más de 20 destacadas empresas y consultoras organizadas en stands que ofrecerán más de 300 vacantes laborales activas. También, habrá capacitaciones para facilitar la búsqueda de empleo, talleres, asesoramiento personalizado, entrevistas laborales, charlas y paneles presentados por especialistas.

Quienes quieran participar lo podrán hacer de forma gratuita completando previamente el siguiente formulario. Hay tiempo de inscribirse hasta el 25 de septiembre.

Con la misma dinámica del programa Expo Empleo Barrial, que desde 2017 se desarrolla en los diferentes barrios porteños, en Expo Mujeres Productivas las asistentes tendrán la posibilidad de acercarse a los diferentes stands de las empresas y consultoras convocadas. Allí podrán entregar su CV, participar de entrevistas personalizadas y despejar todo tipo de dudas sobre las vacantes activas. Por su parte, la Ciudad acompañará el proceso para que todas puedan postularse en las búsquedas que les resulte de interés.

Durante toda la jornada se contará con la presencia de diversas áreas de gobierno con oferta exclusiva para mujeres y diversidades. También, se ofrecerá la posibilidad de realizar un perfilado profesional personal y la posterior inscripción en la Bolsa de trabajo de la Ciudad. Al mismo tiempo, se brindarán cursos y talleres en los que se explicará cómo armar un CV de manera correcta, cómo enfrentar una entrevista laboral, talleres de educación financiera, Linkedin y muchas otras temáticas más. Asimismo, especialistas en recursos humanos explicarán qué es lo que el mercado laboral actual prioriza a la hora de contratar, cuáles son los rubros económicos que más empleo están ofreciendo y cómo potenciar la igualdad de oportunidades de las mujeres de la Ciudad.

A su vez, las participantes podrán presenciar, desde las 11.30 h, el panel central titulado ‘’Iniciativas que transforman: Mujeres líderes y políticas de género’’, que será presentado por María de los Angeles Maratea, directora general de Inserción Laboral de la Mujer. Allí, mujeres líderes del Gobierno de la Ciudad compartirán experiencias y conclusiones sobre la necesidad y el compromiso de construir iniciativas que busquen reducir las brechas de género existentes.

También se realizará el panel “Mujeres al mando: rompiendo barreras, creando oportunidades”, una charla motivacional para mujeres emprendedoras a cargo de Valeria Diament, docente universitaria, capacitadora y coach de desarrollo profesional y personal. Además, habrá un stand para anotarse a 16 cursos gratuitos a distancia que aportan nuevas herramientas para desenvolverse mejor en el entorno digital y obtener mejores resultados comerciales.

Más de Nuestra Redacción TB
La Policía de la Ciudad incautó unos 30 millones de pesos en camperas de contrabando
Oficiales de la División Lavado de Activos y Delitos Aduaneros de la Policía...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *