Las PASO 2023 en la Ciudad de Buenos Aires

Las PASO 2023 en CABA con voto electrónico

La Ciudad de Buenos Aires habilitó 161 Puntos de Capacitación y un simulador en la web para que los ciudadanos puedan conocer el sistema de votación con la Boleta Única Electrónica (BUE) que se utilizará en las PASO el próximo 13 de agosto.

Se trata de Puntos de Capacitación habilitados por el Instituto de Gestión Electoral (IGE) en lugares emblemáticos a lo largo de toda la Ciudad, que funcionarán de lunes a viernes en distintos horarios.

Las máquinas de votación están disponibles en bibliotecas, museos, sedes comunales, centros culturales, estaciones saludables, plazas, dependencias oficiales y lugares de alto tránsito en la Ciudad. Allí, los ciudadanos podrán simular la votación para cargos locales que se realizará en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias con las mismas máquinas que se emplearán el día de la elección.

Adicionalmente, los electores podrán acceder a un simulador en línea que permite conocer el funcionamiento de la BUE desde un celular, tablet o PC. El simulador está disponible aquí.

El simulador guía al votante por todo el procedimiento de selección de candidatos para autoridades locales y ofrece la misma experiencia con la que se encontrarán los ciudadanos en la votación de las PASO.

El simulador pone a disposición del elector las opciones de votar por Agrupación Política o por Categorías de acuerdo con cada comuna y presenta las boletas de todos los partidos y agrupaciones políticas habilitados para participar de la elección.

Por otra parte, se llevará a cabo una campaña de divulgación sobre el circuito de votación que se desarrollará una vez que los electores lleguen a la mesa para emitir su voto, e información vinculada al funcionamiento de la BUE y las máquinas que se utilizarán en el proceso.

Más de Nuestra Redacción TB
Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024
La vacunación es exclusiva para los grupos priorizados y será necesario obtener...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *