Los vecinos de Colegiales detuvieron el cierre del polideportivo barrial

Los residentes emprendieron una campaña con una manifestación en el centro del lugar de recreación que convoco a una multitud personas que utilizan el lugar de manera habitual

Los vecinos de Colegiales lograron detener hoy el cierre del complejo deportivo público ubicado en este barrio de la ciudad de Buenos Aires. Esto ocurrió después de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitiera una resolución que destinaba las instalaciones al “Operativo frío” durante tres meses, un programa de asistencia a personas sin hogar durante los meses de bajas temperaturas.

Según informaron los miembros del colectivo barrial a este medio, las autoridades del Polideportivo Colegiales, situado en Freire 140, recibieron ayer la notificación del cierre del lugar desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto, destinado exclusivamente al programa social.

Ante esta medida, los vecinos iniciaron una campaña de oposición que incluyó una protesta en las instalaciones deportivas, la cual congregó a numerosos usuarios y usuarias del lugar. Por la tarde, los directivos del complejo deportivo recibieron una segunda comunicación que revocaba la orden de cierre.

“La Secretaría de Deportes ha informado que no se llevará a cabo el uso de este Polideportivo, por lo tanto, se podrán reanudar las actividades y se anula la comunicación oficial”, aclararon. Además, desde la Junta Comunal 13 afirmaron que no habían sido informados previamente sobre la resolución adoptada por la administración de la ciudad hasta que los vecinos les alertaron al respecto.

Nuevamente el ciudadano esta un paso adelante del funcionario que pareciera tener otras prioridades diferentes a las del colectivo general y que lo sostiene justamente con sus impuestos…

 

Más de Nuestra Redacción TB
Como avanza la obra del subte bajo el Obelisco
Busca aliviar la combinación de las líneas B, C y D en...
Leer más
Join the Conversation

2 Comments

Dejar un comentario
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *