Nuñez es el barrio que empoderó la pándemia por sus casas grandes con piscina

PLAZA BALCARCE

El barrio de Núñez es uno de los que resurgió con la pandemia. Ubicado en el corredor norte de Buenos Aires y cerca de la Avenida General Paz, se caracteriza por la gran presencia de casas que resisten el paso del tiempo, las cuales se potenciaron en los últimos tiempos por la demanda de la gente que prioriza viviendas con varios dormitorios y que en lo posible dispongan de piscina.

A la vez, en este trazado conviven algunos edificios de baja altura y otros que están en construcción (ver nota del 10 de septiembre de 2022 – Triunfo vecinal en Nuñez y Belgrano),que se integraron al paisaje de casas antiguas y espacios verdes cercanos al río. Hoy, también es uno de los barrios más elegidos a la hora de invertir en departamentos en pozo, comprar una propiedad o alquilar un departamento; tanto por aquellos jóvenes que se van a vivir solos por primera vez, como por familias que buscan un rincón más tranquilo de la ciudad como escenario de vida.

En su trazado hay gran presencia de plazas y está a pasos de la costa del río, donde el Gobierno porteño trabaja en la puesta a punto de un recorrido de varios kilómetros para transformar las cercanías con el agua en un amplio espacio público para que disfruten los vecinos de la zona y los que quieran llegar hasta allí. Y el costo de la tierra sigue siendo más barato, en Núñez los terrenos valen USD 550 por metro cuadrado y en Belgrano superan los USD 700.

Un barrio residencial con gran presencia de casas (Foto Gentileza: Martín Pinus Real Estate)

La pandemia “empoderó al barrio”. Creció el interés de la demanda, y mucha gente está retornando de las urbanizaciones privadas o quintas por las molestias con el tránsito que se hace tedioso en varias partes del día. Ahora están tratando de volver a vivir a un departamento con terraza propia o en una casa, por lo cual Núñez pasó a ser muy solicitado. El barrio mantiene el atractivo para muchas familias jóvenes que lo eligen por la cercanía con varios colegios, clubes, universidades y espacios de interés general de la zona.

Hay calles como Campo Salles, Cuba, Manuela Pedraza, O’Higgins, Deheza, Grecia, Cuba, y las avenidas Congreso, Del Libertador o Crisólogo Larralde, entre otras, que son las que más demanda poseen y además en varias de estas arterias hay casas en refacción como nuevos edificios. Las construcciones de más altura suelen edificarse sobre Del Libertador donde también crecieron inmuebles de oficinas que son ocupadas por empresas que eligen este barrio.

El boulevard Comodoro Rivadavia y sus alrededores como 11 de septiembre y 3 de Febrero están muy solicitados, también Arribeños. Cerca de esta zona se armó un nuevo polo gastronómico muy concurrido por jóvenes y se expandieron cafés que hoy están muy de moda.

 

 

Más de Nuestra Redacción TB
Cinco prófugos fueron capturados cuando fueron a votar
Fueron detenidas cuando se acercaron a los establecimientos a emitir el voto...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *