Plaza Colegiales con nuevo patio de juegos

Fotos: Juan Cruz Corrado / GCBA

El Jefe de Gobierno saliente afirmó que “hay que devolverle el espacio público a la gente”

Horacio Rodriguez Larreta recorrió el miércoles pasado la obra que se hizo en el nuevo patio de juegos de la Plaza Colegiales, donde desde fines de agosto hay instalaciones renovadas y un espacio de descanso para que los chicos disfruten jugando al aire libre y al mismo tiempo compartan momentos junto a sus familias.

“Hay que devolverle el espacio público a la gente”, afirmó el Jefe de Gobierno, acompañado por la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad, Julia Domeniconi; y por la presidente de la Comuna13, Florencia Scavino.

Esta puesta en valor e incorporación de juegos tuvo como eje temático los medios de comunicación, además de incorporar un sector de descanso con mesas, bancos y parasoles. Casi se duplicó el espacio, que pasó de 450 m2 a 896 m2. Entre las novedades de los juegos, aparecen: mangrullo con forma de TV, una estación de radio y un móvil de TV. La Ciudad inauguró 20 patios de juegos en los últimos tres meses. Lleva a adelante un plan de renovación en sus plazas y parques para ofrecer a niños y adultos la posibilidad de disfrutar en familia de novedosas atracciones.

Con distintos ejes temáticos, los nuevos espacios conforman un circuito porteño de complejos lúdicos en los que experiencias como recrearse con imaginarios viajes al espacio, revivir el cruce de los Andes en la cordillera, moverse entre robots, casitas, radios y televisores gigantes, adentrarse en la selva o aprender jugando sobre educación vial forman parte del amplio y variado menú recreativo.

Más de Nuestra Redacción TB
Ciudad: nuevas tarifas para el subte y los taxis
Desde el sábado se incrementó el precio de la ficha y bajada...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *