Se inauguro El Parque del Vega en Nuñez

Parque Del Vega - crédito MAC

El pasado 4 de junio, se abrió al público un nuevo espacio verde en Nuñez de cinco hectáreas junto al Río de la Plata que se complementará con el Parque Extremo actual. El Parque del Vega ha mejorado su entorno al agregar nuevas instalaciones, áreas verdes, senderos y parques existentes. También se han construido caminos peatonales que conectan la Avenida Costanera con el nuevo paseo costero. Estos cambios, que benefician a toda la Comuna 13 y a la ciudad, implican un mayor desarrollo en la zona, más oportunidades de empleo, mayor actividad y mayor seguridad.

El mismo forma parte del plan maestro BA Costa, que busca agregar más de 25 hectáreas de espacios verdes y públicos frente al río (equivalentes a 25 manzanas urbanas), permitiendo también una continuidad peatonal en áreas costeras que anteriormente tenían usos residuales o restringidos al acceso público.

El paisaje del parque se concibe como un elemento más de la biodiversidad del área costera. Es importante destacar que se han plantado especies nativas que se adaptan mejor a las condiciones particulares de la región. La disposición de los árboles prioriza la apertura de la zona cercana a la costa, lo que favorece las vistas hacia el Río de la Plata.

Además, se ha diseñado una nueva senda para bicicletas que aprovecha algunos caminos existentes del Parque Extremo para crear un tramo de circuito ciclístico alternativo al ya existente a lo largo de la Avenida Costanera.

El parque ofrece vistas y áreas de recreación directamente hacia el río. En una etapa futura, el proyecto podrá incluir nuevos usos y servicios dentro del Distrito Joven, que contemplarán espacios gastronómicos y de entretenimiento con opciones para el día y la noche.

Más de Nuestra Redacción TB
El Hospital Dr. Ignacio Pirovano y sus 127 años de vida
El Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano” fue fundado el 24 de...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *