Se lanzo en la Ciudad la campaña “Julio sin plástico” y recibirá “botellas de amor”

Punto verde móvil en una plaza de nuestra Comuna 13
Desde el sábado 1 de julio hasta fin de mes, la Secretaría de Ambiente de la ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia de Protección Ambiental, formará parte de la campaña global “Julio Sin Plástico”, en la que se recibirán “botellas de amor” en los Puntos Verdes Móviles (PVM).
“Julio Sin Plástico” es impulsada por la Fundación Plastic Free Foundation (Fundación Libre de Plástico) y tiene como fin invitar a todas las personas alrededor del mundo a reducir su consumo de productos elaborados con plástico de un solo uso. Este movimiento ambiental se ha convertido en uno de los más exitosos internacionalmente con más de 300 millones de personas participando y compartiendo el compromiso a nivel mundial.
“El plástico, especialmente el de un solo uso, representa una preocupación para el cuidado del ambiente y nuestros ecosistemas. Esta campaña es una oportunidad para concientizar sobre la importancia de la gestión adecuada de residuos y alentar a las personas a adoptar hábitos más sostenibles.
Las “botellas de amor” son aquellas botellas plásticas que se encuentran completas con plásticos de un solo uso. Es decir, aquellos plásticos que luego de su primer uso son desechados y no cuentan con un mercado establecido para su reciclaje. Por tal motivo, se incorporan a estas botellas para ser transformados en materia prima para la elaboración de diferentes productos (bancos, mesas), disminuyendo la contaminación plástica y fomentando la circularidad de los mismos.
Los plásticos de un solo uso que se pueden poner son: papeles film, envoltorios de alimentos, palitos de chupetín, vajilla descartable, sobres de café y de jugos, bolsas de alimento balanceado, máquinas de afeitar (sin las navajas), lapiceras (sin el resorte ni la punta metálica) y cepillos de dientes.
La recepción se hará en los Puntos Verdes Móviles según el horario y cronograma habitual, que se puede consultar en https://buenosaires.gob.ar/puntos-verdes-moviles/cronograma-de-puntos-verdes-moviles
Además, los vecinos y vecinas que formen parte de esta campaña podrán participar de un sorteo por diversos premios que se realizará el lunes 31 de julio a la tarde. Los ganadores serán contactados para realizar la entrega de los premios.
Más de Nuestra Redacción TB
Los vecinos de Colegiales detuvieron el cierre del polideportivo barrial
Los residentes emprendieron una campaña con una manifestación en el centro del...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *