Afip prorrogo la recategorización del Monotributo

El jueves pasado la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prolongó el período de recategorización para contribuyentes monotributistas y trabajadores autónomos hasta los primeros días de febrero

En los días recientes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó una relevante novedad beneficiosa para aquellos individuos que no mantengan vínculos laborales formales, ya que amplió el plazo durante unos días para llevar a cabo la actualización de categoría en el régimen de monotributo y para aquellos que trabajan de manera autónoma.

Inicialmente, el plazo para realizar el trámite vencía el lunes 22 de enero, pero la entidad anunció que se extenderá hasta el 5 de febrero. Por lo tanto, aquellos que, al revisar sus ingresos brutos declarados, se ubiquen por encima o por debajo de los límites establecidos por la AFIP, deben aprovechar este período. Esto tiene un impacto directo en la cuota a pagar.

Es importante destacar que después de cerrar este periodo de recategorización, la posibilidad de realizar el trámite se reabrirá en julio, coincidiendo con la publicación por parte de la AFIP de las nuevas escalas actualizadas. No se descartan ajustes previos debido al impacto de la alta inflación, que ya llevó a un aumento del 110 por ciento en los valores de las escalas a principios de 2024.

 

Más de Nuestra Redacción TB
Puesta en valor de la Plaza Ramírez en Nuñez
Nuestra Comuna 13 está experimentando renovaciones y recientemente se inició la mejora...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *