Audiencia pública por la designación del Procurador General de la Ciudad y autoridades del Banco de la Ciudad

El evento fue presidido por la titular de la Junta de Ética diputada María Luisa González Estevarena

En el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevaron a cabo las audiencias públicas de los expedientes 2826-J-2023 y 2828-J-2023, respectivamente. El primero se refiere a la designación del cargo de Procuradora General de la Ciudad, mientras que el segundo trata sobre la designación de Presidente, Vicepresidente, Vocales y Síndico del Banco de la Ciudad.

Tras la apertura, González Estevarena cedió la palabra al postulante al cargo de Procurador General de la Ciudad, Martín Ocampo, quien inició su discurso agradeciendo al Jefe de Gobierno, Jorge Macri y la presencia de diputados y otras autoridades. “Estos actos son una de las herramientas de la participación ciudadana que tiene nuestra constitución, son muy importantes y distingue a la Ciudad de Buenos Aires como un emblema de la democracia participativa”, señaló el legislador mandato cumplido.

Por otro lado, agregó: “Creo que el tiempo que se viene para las instituciones de la Ciudad de Buenos aires, es un tiempo en el que la defensa y la lucha por la autonomía va a tener un rol importante; y tiene que ser ese rol ejercido por todas autoridades públicas de la Ciudad. Pero creo también que el Procurador, como abogado de la Ciudad, tiene un rol primordial.

” Luego de una breve pausa, se procedió al inicio de la Audiencia Pública, destinada al tratamiento de la designación de las Autoridades de la Ciudad. Los candidatos fueron presentados de la siguiente manera: Presidente: Sr. Guillermo Alejandro Laje; Vicepresidente: Sr. Guillermo Andrés Romero; Vocales: Sr. Pablo María Videla, Dra. María Delfina Rossi, Lic. Gastón Leonardo Rossi, Sr. Ezequiel Sabor; Síndica: Lic. Paula Beatriz Villalba.

Posteriormente se convocó a una reunión conjunta de la Junta de Ética, la Comisión de Asuntos Constitucionales y la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria. El encuentro tuvo como único tema la consideración de idoneidad de los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para cubrir el cargo de procurador y la autoridades del Banco de la Ciudad. Se informó que no existen elementos objetivos que afecten su idoneidad y la capacidad técnica para ocupar los cargo los postulantes. El dictamen conjunto quedó a la firma de las legisladoras y los legisladores que integraron la reunión.

Etiquetas del artículo
Escrito por
Más de Gary Baldi
La Ciudad extendió la vigencia de las licencias de conducir por un año
El gobierno de la Ciudad extendió por un año la vigencia de...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *