Clausuraron un centro de estética en Colegiales

El centro de estética clausurado esta ubicado en la avenida Álvarez Thomas al 1100

Por utilizar productos dañinos y maquinaria prohibida

La Policía de la Ciudad encabezó una inspección en un centro de estética del barrio de Colegiales, que terminó clausurado.  No estaba habilitado y usaba productos dañinos para la salud y maquinaria prohibida en el país.

Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal llevó adelante la inspección en el centro, ubicado en la avenida Álvarez Thomas al 1100, junto con la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección General de Fiscalización y Control, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la ANMAT.

Al arribar al lugar, los oficiales identificaron a la propietaria y procedieron a revisar el local. Allí, encontraron productos que se comercializaban y que no cumplían con los estándares regulatorios en materia sanitaria. Además, la estética carecía de una habilitación vigente y realizaba tratamientos, como el de plasma rico en plaquetas (PRP), que debe ser practicado por una autoridad médica registrada. La aparatología utilizada fue verificada por ANMAT y se comprobó que estaba prohibida en el país.

Los organismos clausuraron el lugar y la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 11, a cargo de la doctora Valeria Massaglia y ante la Secretaría del doctor Fernando Pérez Bustos Drew, dispuso el secuestro de cuatro máquinas para tratamientos estéticos, una máquina centrífuga, 18 bultos con 1.229 agujas y micro agujas estériles, 196 jeringas hipodérmicas estériles, 103 tubos de recolección de sangre, 97 hojas de bisturí, productos médicos, etiquetas, frascos vacíos, dosificadores y documentación.

Al tratarse de un tema de peligrosidad para la salud, fueron incautadas las historias clínicas de los pacientes. En cuanto a la propietaria del lugar, fue notificada en la causa como imputada por “ejercicio ilegal de la medicina”.

Etiquetas del artículo
, ,
Más de Nuestra Redacción TB
La Ciudad habilitó una nueva sede para renovar la licencia de conducir
Desde el miércoles 15 todas las personas que requieran realizar el trámite...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *