Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Iniciativa promovida por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS)

Cada 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una iniciativa promovida por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y respaldada por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. En 1938, se aprobó la Ley Nº 12.569 que otorgó al edificio que alberga al Museo Histórico Sarmiento, el reconocimiento de “Monumento Histórico Nacional”, por haberse celebrado las sesiones del Congreso de 1880.

En el marco de este día te presentamos dos actividades:

Un monumento con historias.
El Área Educativa te invita a un emocionante recorrido por la historia de la antigua municipalidad del pueblo, actual Museo Histórico Sarmiento y monumento histórico nacional. Esta actividad se llevará a cabo el jueves 18 a las 16h en la puerta del Museo. Acompáñanos para descubrir este emblemático lugar.

-Una colección de Monumentos – Búsqueda del tesoro.
Desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de 10 a 18h, te proponemos una búsqueda del tesoro. Al ingresar al museo, recibirás un álbum en el que deberás buscar dentro de las salas cajas con stickers que representan 28 lugares declarados Monumentos Históricos Nacionales. Esta actividad se puede realizar de forma autónoma, sin necesidad de asistencia del personal del museo.

Cuba 2079 – Belgrano – CABA. Entrada gratuita.
MUSEO HISTÓRICO SARMIENTO

Etiquetas del artículo
, , , ,
Más de Nuestra Redacción TB
Los vecinos del Bajo Belgrano indignados por el desmantelamiento de un monumento
Estaba ubicado en la plaza El Salvador y la mayoría de sus...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *