Detienen en Belgrano a un maestro acusado de abuso sexual infantil

Cinco familias presentaron denuncias contra el docente

Un maestro de 32 años que se desempeña en una escuela del Barrio de Belgrano donde da clases de Ciencias Naturales y de Educación Sexual Integral (ESI) fue detenido luego de que se lo acusara de casos de abuso sexual infantil, con niños que estaban a su cuidado. El arresto se produjo tras una investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de Daniela Dupuy, que ordenó el arresto del acusado.

La detención se llevó a cabo tras allanarse el domicilio del investigado, con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF CABA y de la División de Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, después de que se presentaran denuncias formales en contra del maestro por parte de cinco familias de alumnos de 12 y 13 años.

La investigación se inició inmediatamente después de recibir estas denuncias, y las autoridades trabajaron para recopilar pruebas y testimonios que respaldaron las acusaciones, según se informó oficialmente. Desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, advirtieron sobre la importancia de proteger a niños, niñas y adolescentes de cualquier forma de abuso o violencia.

“Para denunciar contamos con canales virtuales y presenciales, y también recibimos denuncias anónimas.  Alentamos a cualquier persona que pueda tener información relevante sobre este caso o cualquier otro incidente similar a que realice la denuncia”, sostuvo el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

Mientras tanto el maestro detenido será presentado ante la Fiscalía en las próximas horas, se determinará su situación procesal ante la jueza Rocío López Di Muro y llevara a cabo el proceso judicial correspondiente. Por lo pronto, al profesor se le concedió la libertad con medidas restrictivas, a la espera de que se periten los dispositivos incautados en su casa durante su detención. Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, también se aguardan las declaraciones de las presuntas víctimas en Cámara Gesell y que se sumen las denuncias que otras familias realizaron.

Etiquetas del artículo
, ,
Más de Nuestra Redacción TB
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *