El ABL de la Ciudad subirá sin tope

El PRO y sus aliados sumaron a La Libertad Avanza. La tasa aumentará por el IPC porteño y en diciembre costará 60% más que en mayo

El oficialismo consiguió el apoyo de La Libertad Avanza para aprobar el incremento del ABL, que en diciembre será un 60% más caro que en mayo, y para lograr una actualización del presupuesto. El gobierno recaudará casi 10 billones adicionales, de los cuales 4,5 billones serán destinados a paritarias.

El PRO logró mantener unidos a todos sus aliados y sumó además ocho escaños libertarios, alcanzando un total de 38 votos frente a los 20 de la oposición. La Legislatura también eliminó el límite del 100% para los aumentos. “No es algo nuevo. El ABL está vinculado a la inflación desde hace varios años. Por ley, existía un tope del 100%, que con la situación actual quedó insuficiente”, explicaron.

Paola Michielotto, de la comisión de Presupuesto, señaló que los incrementos se deben a “la evolución y proyección de las principales variables macroeconómicas, que en conjunto resultan en un aumento sustancial sobre la expectativa original” calculada en septiembre del año pasado.

Claudia Neira, del peronismo, rechazó que el gobierno no utilizara el fondo anticíclico porteño y de esa forma evitar “golpear más a la clase media que ya viene golpeada por las medidas del gobierno nacional”. Su compañero de bancada Juan Manuel Valdés pidió que los cánones de las concesiones se actualicen mensualmente y aseguró que esa medida permitiría recaudar 1800 millones de pesos adicionales.

 

Etiquetas del artículo
, , ,
Más de Nuestra Redacción TB
Una nueva edición de la Expo Empleo Barrial en la Ciudad
La jornada de intermediación laboral tendrá lugar este miércoles 23 de mayo...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *