Se suspendió el incremento del subte

La jueza Liberatori hizo lugar a una medida cautelar que planteaba “información transparente” a la hora de definir la suba

La justicia de la Ciudad de Buenos Aires suspendió el aumento del precio del subte que estaba programado para comenzar el viernes. “Los demandados deberán abstenerse de modificar el monto de la tarifa para los usuarios del servicio público de Subterráneo”, dictaminó la jueza Elena Liberatori, conocida por sus fallos que han complicado al macrismo en los últimos años.

La jueza tomó esta decisión después de una presentación de Myriam Bregman contra el incremento del 359% que iba a implementar SBASE. La diputada sostuvo que hubo “irregularidades” en el cálculo de la nueva tarifa y que faltó “información transparente”.

Se había planificado que el boleto del subte pasara de $125 a $574. El aumento estaba programado para abril, pero problemas tecnológicos durante la audiencia pública obligaron a suspenderla, impidiendo que el gobierno avanzara con la medida.

El cronograma del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contemplaba un incremento del 359% para el 17 de mayo, seguido de otro aumento a 650 pesos el primer día de junio y finalmente a 757 pesos en julio.

La jueza en lo Contencioso Administrativo, Elena Liberatori, notificó al gobierno porteño y a SBASE, exigiendo que presenten los expedientes relacionados con el aumento del boleto y que se cumplan los procedimientos previstos para las demandas colectivas.

Etiquetas del artículo
, ,
Más de Nuestra Redacción TB
Colegiales y 70 manzanas on fire
Hay 40 nuevas obras, más de 50 locales gastronómicos, 6 lotes en...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *