La Policía de la Ciudad contará con una nueva unidad de despliegue rápido

La nueva Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas para prevenir delitos
Estará compuesta por 200 efectivos y brindará cobertura en los distintos barrios para dar una mayor protección a los vecinos y prevenir delitos

La Policía de la Ciudad incorporará una unidad recientemente creada, formada por 200 agentes, que ofrecerá cobertura en diversas zonas residenciales con el objetivo de aumentar la protección a los residentes y prevenir actividades delictivas. Este nuevo grupo tiene como objetivo reforzar la seguridad y está orientado hacia el cambio de enfoque que el líder del gobierno, Jorge Macri, busca implementar. Se pretende establecer una presencia policial activa en las calles, adoptando una postura preventiva y disuasiva para anticiparse a posibles actos delictivos.

El Jefe de Gobierno afirmó al respecto: “Hemos modificado nuestra perspectiva; nadie en la ciudad de Buenos Aires está exento de cumplir con la ley. Este cambio se evidenció tanto en las manifestaciones como en numerosas plazas que estaban ocupadas prácticamente de manera histórica, algunas tomadas desde hace tres años. Hemos llegado a la ciudad de Buenos Aires con el propósito de restaurar el orden”.

Jorge Macri presentó la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas para prevenir delitos

La Unidad de Intervención Rápida está integrada por aproximadamente 200 efectivos, quienes se desplegarán en áreas identificadas por el Mapa del Delito como de alta incidencia criminal. Con este propósito, se han delimitado seis polígonos en lugares estratégicos, los cuales son patrullados por unidades del DIR (Despliegue de Intervención Rápida), compuestas por un grupo de cinco efectivos a bordo de una camioneta y una moto, junto con dos motos de la Dirección de Operaciones Motorizadas.

“El DIR es un grupo de acción rápida que empieza a recorrer distintas comunas donde tenemos varias problemáticas y va a comenzar a identificar a todos aquellos que estén en situaciones irregulares. Por instrucciones del jefe de Gobierno, Jorge Macri, estamos trabajando fuertemente para tener una policía más operativa, junto con el Jefe de Policía, Diego Kravetz, acorde a los momentos que nos toca vivir”, explicó el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff.

Asimismo, considerando las manzanas con mayor actividad delictiva, se han movilizado 25 equipos de 3 efectivos a pie del sector de Seguridad Ciudadana, encargados de la prevención del delito y el mantenimiento del orden público. Además, una parte crucial de esta operación consiste en impedir el establecimiento informal de asentamientos en las áreas designadas, mediante una intervención temprana. Este esfuerzo se complementa posteriormente con operativos de intervención específicos en colaboración con otras áreas gubernamentales.

Etiquetas del artículo
Más de Nuestra Redacción TB
Ya se pueden solicitar partidas de nacimiento, matrimonio o defunción online
Pueden ser enviadas por correo o retiradas en la circunscripción elegida La...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *