Las compañías de seguros ya no tienen la obligación de cubrir el servicio de grúa y asistencia mecánica

En julio se abre el juego para que las empresas de remolques y grúas cometan los abusos habituales ante los usuarios
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó que los clientes podrán contratar estos servicios de manera opcional

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) cambiará el servicio de remolque ofrecido por las compañías aseguradoras en toda la República Argentina. Así, los seguros ya no tendrán la obligación de incluir en sus pólizas el servicio de remolque y asistencia mecánica para los usuarios, generando un duro golpe a los bolsillos de los usuarios.

A partir de ahora, los gastos de traslado serán cubiertos por el asegurador únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto. De esta manera, ya no tendrá vigencia la cobertura que regía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, indicó el texto oficial.

La Resolución SSN 217.2024, que modifica el Reglamento de la Actividad Aseguradora, ha establecido un plazo de hasta 90 días para implementar este cambio (el mismo entra en vigencia el 26 de julio). Además, una vez pasado este periodo, el cambio se aplicará a cada usuario al finalizar su actual contrato de seguro, es decir, al momento de renovar las pólizas.

El objetivo del cambio implementado por la SSN sobre los servicios de remolque ofrecidos por las compañías de seguros de autos es “proteger a los asegurados y asegurables. Por lo tanto, cualquier regulación que ponga en duda la concreción de dicha misión exige una revisión de criterios”.

El peligro que corren los usuarios esta ligado al abuso de precios que cometen las empresas de gruas, en un momento delicado donde no es posible elegir demasiado ante un imprevisto que los deja desamparados ante la voracidad de estas empresas inescrupulosas. Desde la SSN sostienen que de esta manera “se otorga la posibilidad de, por un lado, un mayor desarrollo de la oferta y por el otro, al ciudadano, de elegir precio y servicio según su conveniencia y criterio”…………….

Los servicios que dejarán de ofrecer las compañías de seguro

A partir del mes de julio, el traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo en los contratos de seguros dejarán de estar incluidos en los siguientes casos:

  • Desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos,
  • Pinchaduras,
  • Cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas,
  • Falta de combustible

 

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