El puente de Ciudad de la Paz sigue cerrado

Cerrado desde hace un año y medio se licitara la obra a fines de 2024 sumando mas meses de trastornos en la zona
El Gobierno conservará el viejo puente y licita la obra recién a fin de año

Jorge Macri avanza con un proyecto diferente al de Horacio Rodriguez Larreta y mantiene la estructura original oyendo el reclamo de los vecinos, como consecuencia conservará el histórico puente de Ciudad de la Paz que une Palermo con Colegiales. Ya está listo el nuevo proyecto y licitarán la obra a fin de año.

Se trata de una estructura que tiene más de un siglo y fue contraído por la Compañía de tranvías Lacroze en 1916 para que los vehículos atravesaran las vías del tren. Con sus 52 metros de longitud, es el puente de mayor luz libre de la Ciudad.

Desde hace un año y medio y por otro mas como mínimo el puente está cerrado al tránsito: por las sucesivas capas de asfalto agregadas había peligro de derrumbe. El proyecto de Horacio Rodriguez Larreta era reemplazar la vieja estructura por una de hormigón, pero los vecinos rechazó esa idea.

Tras charlas con vecinos, desde el gobierno de Jorge Macri se contactaron con Martín Polimeni, uno de los mayores especialistas en restauración de puentes ferroviarios, el mencionado fue quien diseñó el futuro proyecto que mantiene la estructura original. Además, se hará una puesta en valor de la zona, otra de las cuestiones que generó mucho ruido en el barrio por los problemas de inseguridad. La obra tendrá un costo aproximado de 2 millones de dólares y se licitará a fin de año. Quedará a cargo del Ministerio de Desarrollo que conduce Pablo Bereciartúa.

Esperemos que esta vez los plazos sean reales y finalmente se lleve a cabo esta obra tan necesaria para el barrio de Colegiales y su vinculación con la comuna 14 a través de Pelermo.

Etiquetas del artículo
, ,
Más de Nuestra Redacción TB
La Legislatura reconoció los 35 años de ASDRA
El Cuerpo Legislativo premió la extensa trayectoria de la Asociación Síndrome de...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *