Los deportistas ya pueden anotarse para los Juegos Porteños 2024

La competencia de atletismo 2023 en el Parque Roca
Es la competencia de la Ciudad que consta de 69 disciplinas

Los Juegos Porteños volvieron al ruedo y, quienes quieran participar, podrán inscribirse en 69 disciplinas que estarán agrupadas en cuatro categoríasJuvenilesPersonas Mayoresdeportes para personas con discapacidad y urbanos.

Juveniles

Acuatlón, atletismo, bádminton, básquet 5×5, beach handball, bmx, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 11, fútbol mixto, futsal, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, gimnasia rítmica, handball, hockey, judo, kung fu kuoshu, kung fu wushu, lucha, levantamiento de pesas, natación, natación artística, optimist, padel, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, rugby, saltos ornamentales, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vóley, vóley playa y windsurf.

Personas Mayores

Ajedrez, orientación, pádel, sapo, tejo, tenis de mesa y truco.

Deportes para personas con discapacidad

Atletismo, básquet 3×3, boccias, fútbol 3, goalball, natación, parabadminton, power lifting, tenis de mesa, tenis, tiro con arco y vóley sentado.

Deportes urbanos

Ajedrez, básquet 3×3, bmx freestyle, breaking, escalada, freestyle, parkour y skate.

Los Juegos Porteños representan una oportunidad para que los jóvenes participen de una competencia deportiva organizada gratuitamente por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad. La modalidad de los Juegos es inclusivaparticipativa formativa. Están dirigidos a todo tipo de deportistas, tanto a participantes federados como no federados, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población que desarrolla el deporte de base. En una etapa de la vida en la cual la actividad física es una enorme herramienta de atracción, de transmisión de valores y de promoción de hábitos saludables, con una visión social y deportiva, los Juegos Porteños son un programa que toma cada vez más fuerza.

Son una instancia ideal para que los jóvenes puedan fomentar a través de la actividad deportiva la transmisión de valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer y disfrute por el juego, generando un estilo de vida activo y saludable, trasladando estas experiencias enriquecedoras a su vida diaria. De esta manera los participantes podrán identificarse con la Ciudad a través del deporte construyendo un sentido de pertenencia en un entorno supervisado por profesionales y de contención social. Asimismo, los coordinadores y profesores encargados de los Juegos Porteños buscan detectar entre los participantes a talentos con posibilidades para incorporar a programas de alto rendimiento y formar a futuros atletas olímpicos.

 

Etiquetas del artículo
,
Más de Nuestra Redacción TB
En Nuñez un runner corrió desnudo por Libertador altura OSN
Una imagen inusual sorprendió ayer a la mañana a los vecinos del...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *