Núñez: se repite el robo de computadoras en la misma escuela

Es la tercera vez en cinco meses motivo por el cual exigirán mayor seguridad al Gobierno de la Ciudad

Este lunes se llevará a cabo una protesta exigiendo una ampliación de las medidas de seguridad. Las autoridades de la institución han declarado que están enfrentando un esquema dirigido a debilitar y desmantelar la educación pública. Las autoridades de la Escuela Nº 12 Profesor Rodolfo Senet, situada en la Avenida Cramer 3200, dieron a conocer que en la madrugada del viernes pasado sufrieron el hurto de las últimas 19 notebooks que tenían disponibles, junto con dos proyectores y dos altavoces.

“En el día de hoy, viernes 19 de abril, nuestra querida escuela N° 12 D.E. 10 “Prof. Rodolfo Senet”, sufrió un nuevo acto delictivo, siendo este el tercer robo en menos de 6 meses”, comenzó explicando en su comunicado. Y siguió: “Este hecho lamentable no es un suceso aisladosino que se suma a una serie de robos que están afectando a numerosas escuelas en nuestra ciudad“. “Nos duele profundamente tener que explicar una vez más a nuestros niños y niñas que su escuela ha sido objeto de un robo. Nos duele tener que suspender clases debido a la falta de seguridad en nuestras instalaciones”, insistieron, con amargura.

Además, destacaron que estos incidentes, “acompañados por la falta de inversión en educación y la carencia de personal de seguridad”, los llevan a sospechar que están “ante un plan deliberado de desmantelamiento y deterioro de la educación pública”. El primer robo tuvo lugar en diciembre pasado, seguido por el segundo en febrero, y ahora este viernes se ha dado el tercero.

En su comunicado, las familias de la escuela demandan una vigilancia permanente en las entradas y cercas de la institución desde las 19:00 hasta las 7:00, incluyendo sábados, domingos y días festivos, durante las 24 horas del día. Además, solicitan lo siguiente: iluminación adecuada y recorte de vegetación en la cerca que colinda con la calle Manuela Pedraza; aumento de la altura de las rejas en la zona más vulnerable, contigua al complejo deportivo adyacente a la escuela; instalación de alarmas en los espacios seguros que capturen imágenes en caso de actividad sospechosa; mejora de las medidas de seguridad de los carritos digitales y los espacios designados como seguros; sustitución de la puerta del aula de educación digital por una con mecanismo antivandalismo; y reposición urgente de todo el material sustraído.

“Es importante resaltar que nuestra escuela es una institución orientada en nuevas tecnologías. Sin acceso a computadoras y tecnología, nuestros niños y niñas no pueden estudiar adecuadamente ni acceder al contenido curricular de manera efectiva. Por lo tanto, la protección de nuestros recursos tecnológicos es crucial para garantizar la continuidad de la educación de nuestros estudiantes. La educación de nuestros niños y niñas no puede esperar. No solo está en juego su educación, sino también su futuro”.

Etiquetas del artículo
, , ,
Más de Nuestra Redacción TB
Octubre en el Museo Histórico Sarmiento
El Museo Histórico Sarmiento y sus enigmas A lo largo del tiempo...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *