Ola de calor: cómo saber si en tu barrio hay electricidad o a qué hora vuelve la luz si sos usuario de Edesur o Edenor

El ser humano en su afán de riqueza esta generando desastres naturales y pone al mundo al borde de la extinsion
En la página oficial del ENRE los clientes de las distribuidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires pueden consultar el estado de la red y si sufrirán interrupciones en el servicio o cortes programados, entre otra información de interés

 

Los clientes de Edesur y Edenor pueden consultar el mapa de cortes de luz en tiempo real. Imagen: Captura ENRE.

Con los primeros días de altas temperaturas extremas y la llegada de la primera ola de calor del 2024, algunos hogares y comercios de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores comienzan a sufrir cortes de luz. En muchos lugares las interrupciones en la electricidad persisten con el correr de las horas y los usuarios tienen la posibilidad de despejar las dudas respecto a cuándo volverá la energía.

Los clientes de las distribuidoras Edesur y Edenor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pueden averiguar si volvió la luz en sus barrios a través de un sencillo procedimiento en la página oficial del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).

Al ingresar al sitio web del organismo es posible consultar los cortes de luz vigentes a través del Mapa de cortes de suministro, donde se provee información de la cantidad de usuarios con y sin servicio, detalles de cortes preventivos, cortes programados por mantenimiento y obras, interrupciones en el servicio de media tensión, o interrupciones en el servicio de baja tensión.

Otra manera para averiguar cómo se encuentra el estado del suministro en el barrio es averiguar según la distribuidora que presta el servicio. Esto es posible al hacer click en el botón de Edesur y Edenor en la página del ENRE. Habrá que ingresar a la sección de “Detalles de los cortes” y escribir en el buscador el partido y la localidad de residencia. La empresa informará en detalle si hubo o hay interrupciones en el servicio, qué tipo de corte es, y cuándo se estima que se normalizará.

Etiquetas del artículo
Más de Nuestra Redacción TB
Por el Día de la Tierra proponen una amplia agenda de actividades
En el marco del Día de la Tierra, la Secretaría de Ambiente...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias