Con inusitado despligue de sectores vallados destinados a diferentesactividades caninas y humanas, de carpas, equipos electrógenos, personal civil y de seguridad, esta empresa que produce alimentos caninos, literalmente “tomó” varias hectáreas de la Plaza Carlos Alberto Pueyrredón, integrante del Parque 3 de Febrero, durante los días sábado 19 y domingo 20 de noviembre.
Para armar y desarmar las instalaciones, numerosos vehículos de diferente porte circularon libremente sobre la superficie verde durante varias horas
Demás está decir que seguramente contó con el permiso y aval explícito de funcionarios del Gobierno de la Ciudad que decidieron contravenir toda la normativa protectora de las plazas y parques de la Ciudad (ya que no se puede hacer publicidad ni transitar con vehículos sobre ninguno de ellos) y especialmente la que considera como Área de Protección Histórica al parque 3 de Febrero.
Este inusitado despligue, tampoco es novedad, ya que cada maratón que organiza alguna ignota o no tan ignota “asociación civil sin fines de lucro”, se transforma en una show publicitario sobre los espacios verdes, los únicos que hasta ahora se salvaban (por ley) de la ultracontaminación visual que podemos apreciar en toda la ciudad.
Se hace evidente que el Gobierno de la Ciudad se ha decidido -y no decimos ninguna novedad- por la explotación comercial privada de nuestros mejores espacios verdes.
El deterioro, muchas veces irreversible, producido en la superfice verde por tales shows publicitarios, no lo pagan las empresas que lucran por su uso.
Para armar y desarmar las instalaciones, numerosos vehículos de diferente porte circularon libremente sobre la superficie verde durante varias horas
Demás está decir que seguramente contó con el permiso y aval explícito de funcionarios del Gobierno de la Ciudad que decidieron contravenir toda la normativa protectora de las plazas y parques de la Ciudad (ya que no se puede hacer publicidad ni transitar con vehículos sobre ninguno de ellos) y especialmente la que considera como Área de Protección Histórica al parque 3 de Febrero.
Este inusitado despligue, tampoco es novedad, ya que cada maratón que organiza alguna ignota o no tan ignota “asociación civil sin fines de lucro”, se transforma en una show publicitario sobre los espacios verdes, los únicos que hasta ahora se salvaban (por ley) de la ultracontaminación visual que podemos apreciar en toda la ciudad.
Se hace evidente que el Gobierno de la Ciudad se ha decidido -y no decimos ninguna novedad- por la explotación comercial privada de nuestros mejores espacios verdes.
El deterioro, muchas veces irreversible, producido en la superfice verde por tales shows publicitarios, no lo pagan las empresas que lucran por su uso.
Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / TelFax 54 -11 – 3971-7422 / 4772-2333
http://amigos-del-lago.blogspot.com/
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires – alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
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