TRASPASO DEL SUBTE

“Habría que encontrar un mecanismo que garantice que la Nación va a cumplir con lo prometido”

La recientemente electa diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), se manifestó sobre los dichos de los principales funcionarios del Gobierno Nacional, quienes acusaron al Jefe de Gobierno porteño de evitar hacerse cargo de la gestión de la red de subtes.
En este sentido, la representante de PRO en la Cámara Baja señaló que “el gobierno de Mauricio Macri demuestra voluntad para lograr una transferencia ordenada” aunque admitió que, sin embargo, “no tenemos la certeza de que el Ejecutivo Nacional cumpla con su promesa de cubrir parte de los costos del subte.
la transferencia debe hacerse con sus recursos”.
La diputada macrista recordó lo sucedido con el traspaso de competencias penales a la Ciudad a fin de tomar las precauciones necesarias para evitar que suceda lo mismo con los subterráneos. “Según consta en el expediente judicial, por esta transferencia el Estado nacional le debe a la Ciudad 113 millones de pesos por los delitos que pasaron a jurisdicción porteña”, sostuvo Schmidt-Liermann para luego declarar que “ese fue el conflicto por el que, en 2009, la Ciudad de Buenos Aires tuvo que demandar judicialmente a la Nación”.
Para concluir, la diputada macrista afirmó que teniendo en cuenta los antecedentes “sería una irresponsabilidad aceptar la propuesta del Gobierno Nacional sin asegurarse de que se van a dar todas las condiciones para que los porteños cuenten con un buen servicio”.

Más de Tiempo de Belgrano
CONTINUAN OBRAS ILEGALES EN PALERMO – No se detuvo el “polo gastronómico”
El 5 de julio, la asociación “Amigos del Lago de Palermo” hizo...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *