El IVC impulsa el desarrollo urbano y la movilidad sostenible

En el marco del convenio de cooperación técnica firmado en 2021 entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y CODATU, se llevó a cabo el pasado jueves un foro de Urbanismo y Movilidad Sostenible en la sede del Gobierno porteño.

El foro brindó una oportunidad para analizar las actividades realizadas desde 2021 y profundizar la reflexión mediante la organización de mesas redondas y momentos de intercambio entre los actores de la cooperación técnica. El evento incluyó también tiempos de apertura institucional, paneles y mesas redondas.

Las conclusiones obtenidas en el foro serán fundamentales para acompañar el desarrollo e implementación de la política urbana y de movilidad sostenible de la Ciudad, prestando especial atención a la reducción de las desigualdades, acentuadas por la crisis del COVID-19. Esta experiencia también contribuirá a avanzar en los procesos de integración que el Gobierno porteño lleva adelante en diferentes barrios de la Ciudad.

El convenio de cooperación técnica entre el GCBA, AFD y CODATU fue firmado el 20 de abril de 2021, con una duración prevista de 3 años. La cooperación tiene como objetivo la realización de tres estudios implementados por tres entidades del GCBA: el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), la Secretaría de Transporte y Obras Públicas (SECTOP) y el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana (MEPHU). Además, el componente de Cooperación Técnica involucra actividades de intercambio de buenas prácticas y experiencias internacionales en proyectos de desarrollo urbano y movilidad sostenible.

Entre los estudios financiados, se encuentran encuestas de movilidad en 8 barrios populares de la Ciudad, el diseño de 10 espacios públicos para el Barrio 20 y una metodología de selección de calles para intervenir en el marco del programa «Calles verdes» del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Asimismo, se han realizado 6 talleres presenciales en Buenos Aires, con la participación de expertos internacionales provenientes de Francia, Colombia y Brasil, quienes compartieron sus experiencias en el campo.

La cooperación técnica continuará hasta abril del 2024, con el cierre de los estudios en curso y con la implementación de un estudio de accesibilidad al centro de trasbordo Sáenz, en Nueva Pompeya.

Fuente: Prensa IVC

Más de Nuestra Redacción TB
Defensa al Consumidor porteña retiró de la venta en 2022 gran cantidad de alimentos vencidos
La Dirección General de Defensa al Consumidor de la Ciudad labró este...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *