Este nuevo centro de trasbordo mejora la experiencia de 50.000 pasajeros en la conexión con la estación Belgrano C y las 13 líneas de colectivo que transitan por la zona
Con el objetivo que Buenos Aires sea una Ciudad cada día más y mejor conectada, que priorice al transporte sustentable y al peatón se construyo el Centro de Trasbordo Barrancas de Belgrano.
Para lograr el objetivo se puso en valor las paradas de colectivos y la conexión con la estación Belgrano C de la línea Mitre, transformando los lugares de espera en espacios más cómodos y seguros. Además, se renovó el espacio público, mejorando las veredas, rampas e incorporando árboles.
Gracias a esta obra, se benefician 126.000 vecinos del barrio y más de 50.000 personas que circulan todos los días por la zona, ya que mejora la intermodalidad, facilita las combinaciones de colectivos, trenes, subtes y bicis, y genera espacios de espera más confortables y seguros.
Además de potenciar la conectividad del norte de la Ciudad con la provincia de Buenos Aires mediante los colectivos y el FFCC, el nuevo Centro de Trasbordo une puntos de interés turístico como el Barrio Chino y el parque Barrancas de Belgrano posicionando a la Comuna 13 como unas de las mas pujantes y modernas de la Ciudad.