Se debatió la ley de “reparación verde”

Los diputados de la Ciudad trataron el proyecto que impone sanciones de tareas comunitarias y capacitación a infractores de normas ambientales y de higiene

La Legislatura de la Ciudad debatió el pasado 2 de noviembre en Sesión Ordinaria un proyecto de ley para la modificación al Código de Faltas a fin de incorporar el concepto de “reparación verde” para las infracciones ambientales, de higiene urbana y de daño en el espacio público.

Estas sanciones implican que el infractor deberá realizar capacitaciones o tareas comunitarias comprometidas en la recomposición, mantenimiento y preservación del ambiente, fomentando así, una relación más sustentable con su entorno, más allá de las multas o penas que pudieran corresponder legalmente.

El objetivo, además de la parte punible es “fomentar la concientización de la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del ambiente e higiene urbana”. Paralelamente, la propia norma considerada adecuará los montos de unidades fijas que se aplican para las sanciones monetarias. El tema fue tratado y despachado por la comisión parlamentaria de Justicia, que preside la legisladora Inés Parry (UCR).

 

Escrito por
Más de Gary Baldi
Entre 3 y 6 de cada 100 mil niños sufren accidentes cerebro vasculares
La prevalencia del ACV en niños y niñas es mayor a la...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *