Una experiencia de Ámsterdam en Buenos Aires
Durante el verano 2025, el Museo Ana Frank ofrece visitas guiadas por jóvenes voluntarios en sus salas renovadas por el 15° aniversario, con nuevos objetos originales y la única reproducción del anexo secreto donde se escondió la familia Frank. Es posible concurrir al Museo los jueves, viernes, sábados y domingos de 14 a 19 h.
-
Las visitas están conducidas por un equipo voluntario de jóvenes guías de entre 15 y 25 años que ponen en valor los Derechos Humanos en nuestros días y difunden el legado de Ana Frank. Durante el año hay tres capacitaciones de guías, gratuitas y presenciales para sumarse: https://centroanafrank.com.ar/voluntariado-de-guias/
-
Los recorridos guiados abarcan cuatro salas, dos de ellas recientemente renovadas por el 15° aniversario del Museo, con objetos originales de la familia Frank y de la época del nazismo, además de la recreación escenográfica de la Casa de Atrás y el castaño original al que Ana Frank solía escribirle en su diario.
-
La visita dura aproximadamente una hora, incluye un recorrido por la línea de tiempo con punto de partida la vida de Ana Frank antes y durante el nazismo. Luego se pasa por la recreación escenográfica del Anexo Secreto, se recorre la sala “De la Dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos” para reflexionar acerca de los mecanismos y procedimientos del nazismo reflejados en la última dictadura cívico militar en Argentina y finaliza en el jardín junto al castaño.
Información: https://centroanafrank.com.ar/visita-el-museo/