El precio de la Verificación Técnica Vehicular no experimentó modificaciones
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un requisito obligatorio para circular legalmente con un vehículo particular en toda la Argentina. En la Ciudad de Buenos Aires, deben realizarla todos los autos que tengan más de cuatro años de antigüedad o que hayan superado los 64.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Este control tiene como finalidad asegurar que los vehículos cumplan con los estándares mínimos de seguridad y niveles aceptables de emisiones contaminantes, contribuyendo así a la seguridad vial en calles, autopistas y rutas. A partir del 24 de junio, el costo del trámite se incrementó en un 20 %, de acuerdo con la última resolución emitida por el Gobierno de la Ciudad. Este aumento se suma a otros ajustes aplicados a lo largo del año, en el contexto de la actualización general de tarifas de servicios públicos y gestiones oficiales.
Con esta nueva suba, los precios vigentes para realizar la VTV en CABA quedaron de la siguiente manera:
- Autos: $63.453
- Motos: $23.858
El mes en que un vehículo debe realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se determina según el último número de su patente. Por ejemplo, un auto patentado en febrero de 2022, con una patente terminada en “9” y con menos de 64.000 kilómetros recorridos, deberá efectuar su primera verificación en septiembre (mes 9) de 2025. Asimismo, la oblea de la VTV tendrá validez hasta el mes que corresponda a la terminación numérica de la patente, sin importar cuándo se haya realizado la verificación. Por ejemplo, si la patente finaliza en “3”, la vigencia de la oblea expirará en marzo del año siguiente.
Para vehículos cuya antigüedad se encuentra entre los cuatro y los siete años, siempre y cuando cuente con menos de 84.000 kilómetros, la VTV tiene una vigencia de dos años, a partir de los siete años de antigüedad (o cuando haya superado los 84.000 kilómetros) la revisión debe hacerse de manera anual.