VECINOS DE NUÑEZ Y BELGRANO SE REUNIERON POR EMERGENCIA AMBIENTAL

Se llevo a cabo en las instalaciones del Templo Evangélico de la calle O’Higgins 3162 con el objeto de tratar un orden del día de 5 puntos de los cuales solo se desarrollaron 3 y alterando el orden original.
El primer tema tratado se refirió a la construcción de los túneles de las calles Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde, donde se hizo foco en la problemática futura derivada de la falta de un estudio de impacto ambiental y de las consecuencias que están sucediendo por los temas técnicos no atendidos.

El túnel Pedraza esta piloteado, es de hormigón y en la última sudestada se inundó por motivo del reflujo del Río de la Plata y se detectaron corrientes parásitas lo que motivó la clausura temporal del mismo, mientras que Larralde es de metal, estructural, sostiene el ferrocarril (TBA está ayudando a los vecinos por este motivo) y debajo pasa lo colectora cloacal que impide su pilotamiento. La conclusión de los vecinos es que Núñez y su suelo están en emergencia grave.
Como segundo tema se habló sobre la consecuencia de los recitales, suspendidos en su momento y de vuelta en el mes de septiembre, sobre las estructuras de casas y edificios a 3,5km a la redonda del lugar donde se desarrolle el mismo, generando en éstos grietas pronunciadas, caída de balcones, hundimientos. Remarcaron que el estudio de suelos realizados por el GCABA no fue firmado por ningún funcionario y que las vibraciones como ejemplo en el edificio de Juana Azurduy y Libertador generaron quiebres de 5 cm en su estructura. Se denuncio la falta de plano de incendio en las salidas de emergencia del Club Atlético River Plate, que lo convierten en caso de derrumbe por los pogos en una potencial tragedia nacional ya que si colapsa el estadio también colapsarían todos los edificios que se han movido por los recitales.
Luego de ásperos intercambios se pudo tocar el tema seguridad, donde la mayor queja se centró en la falta de efectivos policiales de la Federal en las calles, notándose una mayor ausencia luego de las 19hs. Se destacó que en la reunión de vecinos con el Comisario de la 35, éste admitió no tener uniformados ni móviles por falta de recursos y que mandar un oficial a un destino nuevo significa sacarlo de otro actual.
Dentro del desorden en que se llevó a cabo la reunión quedaron sin tratar el tema de las cámaras de seguridad y de mejorar la “Organización Vecinal” ausente con aviso en dicha cita.

Más de Tiempo de Belgrano
CORDOBA – NO ES LO QUE PARECE
En el día de ayer se llevaron a cabo en la provincia...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *