Así funciona el sistema Ecobici

Los residentes de Argentina pueden utilizar el sistema de forma gratuita de lunes a viernes por cuatro viajes de 30 minutos. La alternativa sustentable hoy tiene 270 estaciones y 2.500 bicicletas.

Con 270 estaciones y 2.500 bicicletas distribuidas en toda la Ciudad de Buenos Aires, el sistema Ecobici es la alternativa ideal para muchas personas (sean residentes o turistas) que buscan movilizarse de manera sustentable y saludable,

En octubre se reincorporaron 20 estaciones y en forma progresiva se fueron sumando 200 nuevas bicicletas al sistema operado por Tembici y sponsoreado por Itaú y Mastercard.

Las nuevas postas llegaron a los barrios de Agronomía, Villa Devoto, Nuñez, Versalles, Villa Luro, Mataderos, Vélez Sársfield, Parque Chas, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Saavedra. También se creo una frente al Ministerio de Desarrollo y Hábitat ubicado en Villa Lugano (Dr. José Ignacio de la Rosa 6850).

“Seguimos haciendo más robusto el sistema e integrando nuevos barrios y zonas a las que antes no llegábamos. Así, Ecobici se consolida como una alternativa de movilidad sustentable para todos los vecinos de la Ciudad, que lo eligen y adoptan en sus rutinas diarias”, afirmó Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Ecobici es gratuito para todas las personas residentes del país de lunes a viernes (días hábiles) con hasta cuatro viajes de 30 minutos cada uno.

Para utilizar las bicis los fines de semana o pedalear por más tiempo, podés conocer los nuevos pases que ya están habilitados. Si sos turista extranjero y querés usar Ecobici tenés que obtener un pase turístico exclusivo. Conocé los nuevos pases acá.

Cómo usar el sistema Ecobici

Acercate a una estación, generá un código a través de la app e ingresalo en el anclaje de la bici que quieras retirar. Esperá la luz verde y retirá la bici tomando el manubrio con una mano y levantando el asiento con la otra.

Para devolver la bici en cualquier estación, anclala en un espacio libre, levantándola para trabarla correctamente en la ranura. Esperá la señal sonora y la luz verde que confirman la correcta devolución de la bicicleta.

(srs_total_pageViews)

Etiquetas del artículo
, ,
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *