Así funciona el sistema Ecobici

Los residentes de Argentina pueden utilizar el sistema de forma gratuita de lunes a viernes por cuatro viajes de 30 minutos. La alternativa sustentable hoy tiene 270 estaciones y 2.500 bicicletas.

Con 270 estaciones y 2.500 bicicletas distribuidas en toda la Ciudad de Buenos Aires, el sistema Ecobici es la alternativa ideal para muchas personas (sean residentes o turistas) que buscan movilizarse de manera sustentable y saludable,

En octubre se reincorporaron 20 estaciones y en forma progresiva se fueron sumando 200 nuevas bicicletas al sistema operado por Tembici y sponsoreado por Itaú y Mastercard.

Las nuevas postas llegaron a los barrios de Agronomía, Villa Devoto, Nuñez, Versalles, Villa Luro, Mataderos, Vélez Sársfield, Parque Chas, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Saavedra. También se creo una frente al Ministerio de Desarrollo y Hábitat ubicado en Villa Lugano (Dr. José Ignacio de la Rosa 6850).

“Seguimos haciendo más robusto el sistema e integrando nuevos barrios y zonas a las que antes no llegábamos. Así, Ecobici se consolida como una alternativa de movilidad sustentable para todos los vecinos de la Ciudad, que lo eligen y adoptan en sus rutinas diarias”, afirmó Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Ecobici es gratuito para todas las personas residentes del país de lunes a viernes (días hábiles) con hasta cuatro viajes de 30 minutos cada uno.

Para utilizar las bicis los fines de semana o pedalear por más tiempo, podés conocer los nuevos pases que ya están habilitados. Si sos turista extranjero y querés usar Ecobici tenés que obtener un pase turístico exclusivo. Conocé los nuevos pases acá.

Cómo usar el sistema Ecobici

Acercate a una estación, generá un código a través de la app e ingresalo en el anclaje de la bici que quieras retirar. Esperá la luz verde y retirá la bici tomando el manubrio con una mano y levantando el asiento con la otra.

Para devolver la bici en cualquier estación, anclala en un espacio libre, levantándola para trabarla correctamente en la ranura. Esperá la señal sonora y la luz verde que confirman la correcta devolución de la bicicleta.

(srs_total_pageViews)

Etiquetas del artículo
, ,
Más de Redacción Tiempo de Belgrano
Barrio Chino
Ubicado en el barrio de Belgrano, es uno de los grandes polos...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *