Año nuevo y los servicios públicos en la Ciudad

En qué horario funcionará el transporte público y cuáles serán los espacios que permanecerán cerrados

 

Este sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero de 2023, los servicios públicos tendrán algunas modificaciones por conmemorarse las fiestas de Año Nuevo. Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se dio a conocer el cronograma con los detalles de los horarios y lugares que permanecerán cerrados.

Con motivo de la fiestas de fin de año se estableció feriado y por eso, diversos organismos, espacios recreativos y servicios públicos tendrán modificaciones en el horario. A diferencia de otros días no laborables, serán más los lugares que no estarán habilitados.

En el caso de los hospitales, se informó que funcionarán las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia. También los centros de testeos con atención específica. Sin embargo, los vacunatorios COVID-19 permanecerán cerrados.

A su vez se informó que las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán el 31 diciembre en el horario de 9 a 12 horas a destino, recepcionándose el último trámite a las 11 e iniciándose la última inhumación a las 11.30; y el 1 de enero de 9 a 12 horas, a depósito de Chacarita.

En cuanto al Registro Civil se indicó que si bien permanecerá cerrado, solo funcionará la guardia de defunciones de 8 a 12.30 horas. En cuanto al servicio de recolección de residuos, se detalló en el sitio web del gobierno que el 31 no habrá recolección de basura, de manera que se recomendó evitar sacarla para que no se generen y se acumulen malos olores. Sin embargo, el 1 de enero el servicio funcionará de manera habitual.

Al tratarse de un feriado, el estacionamiento también tendrá modificaciones. Estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. “No estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas. El estacionamiento medido no tendrá vigencia”, informaron. Además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.

Al respecto, se detalló que seguirá rigiendo la prohibición durante las 24 horas, de estacionar en las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga.

Respecto al servicio de subtes y premetro, se informó que el sábado el servicio funcionará desde las 6 horas, mientras que el domingo lo hará desde las 8 hasta las 21/22 horas según cada línea, “a excepción de la A y la D, que continúan con obras y funcionarán el sábado desde las 6.30 y el domingo desde las 8.30. A su vez, el premetro lo hará de 6 a 21 horas el sábado, y de 8 a 21 horas el domingo”, detalló el comunicado.

Los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro; “mientras que la policía y bomberos de la Ciudad + Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: guardias activas las 24 horas”.

Para los usuarios de Ecobici, se aclaró que están disponibles bajo las opciones de uso recreativo, intensivo o turístico. Cada una con valores diferenciados y basados en la cantidad de viajes y duración de los mismos.

Debido a la fecha festiva, las instituciones que permanecerán cerradas son: escuelas, Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas, sedes comunales, registro de licencias para conducir, sede Roca, pista de aprendizaje, las siete plantas para realizar la verificación técnica vehicular, y la Dirección General de Infracciones.

A su vez, se detalló que también estarán cerrados los parques de la Ciudad. Es decir, la Reserva Ecológica Lago Lugano, Jardín Botánico Carlos Thays, Ecoparque reserva Ecológica Costanera Sur, y la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria Costanera Norte.

Por otra parte, se remarcó que estarán cerrados los museos, bibliotecas públicas y teatros dependientes del GCBA, es decir, el complejo Teatral de Buenos Aires, centro Cultural San Martín, Centro Cultural 25 de Mayo, Centro Cultural Recoleta, Teatro Colón, y Usina del Arte.

Más de Nuestra Redacción TB
¿Se puede circular sin VTV y el seguro del auto?: las dudas que generó el DNU
Las reformas referidas al sistema registral del automotor y los motovehículos están...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *