La estupidez humana que se repite cada año en las fiestas

Por un globo de pirotecnia la Ciudad de Buenos Aires atravesó un masivo apagón de luz unos minutos luego de la medianoche

 

Un gran número de barrios de la Ciudad de Buenos Aires no comenzaron el año 2023 de la manera esperada debido a un cortocircuito que produjo un apagón masivo que afecto a mas de 160.000 viviendas.

Un globo de pirotecnia produjo una falla en el sistema eléctrico al quedarse incrustado en el patio interno de la Subestación Perito Moreno de la distribuidora eléctrica Edesur y provocó un cortocircuito que dejó fuera de servicio dos transformadores de la red de alta tensión.

Pocos minutos después de la medianoche, mientras se celebraban los primeros minutos del 2023, vecinos de los barrios de Caballito, Flores, Liniers, Mataderos, Almagro y Versailles sufrieron el imperfecto técnico.

Durante el tiempo que no hubo servicio eléctrico, que duraron aproximadamente dos horas para restablecer las fallas que produjo este globo de pirotecnia, la empresa concesionaria de energía eléctrica comunicaba los avances mediante la red social Twitter.

“Técnicos de la compañía detectaron que un globo de pirotecnia ingresó minutos después de la medianoche en el patio interno de la Subestación Perito Moreno”, detallaron esta mañana cerca del mediodía.

Edesur remarcó que “esto provocó un cortocircuito que generó que actuaran las protecciones, dejando fuera de servicio dos transformadores de la red de alta tensión”, motivo por el cual las primeras horas del año no fueron las deseadas para muchos vecinos.

Por su parte, el interventor del Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE), Walter Martello, advirtió que el rol que tienen desde el organismo “no es generar, transportar, ni distribuir la energía, pero si controlar el servicio y ser inflexible ante quienes son los responsables del mismo”. 

El interventor del ENRE aseguró que instruyó “a las Áreas de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias y de Seguridad Pública y Medio Ambiente y a iniciar una investigación, con visita in situ al lugar de los hechos, con causa en la interrupción del servicio para elevar el respectivo informe”.

 

 

Más de Nuestra Redacción TB
Asumieron las nuevas autoridades del Rotary Club Belgrano
El pasado jueves 13 de julio de 2023 a las 21:30 hs,...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *