Estaciones de subte con nuevo nombre

La Legislatura porteña aprobó en primera lectura el cambio

Son Echeverría, Independencia y Hospitales para rendir homenaje a personalidades y hechos históricos del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras esta aprobación inicial, los proyectos deberán ser sometidos a una audiencia pública y, si el resultado es favorable, volverán a ser tratados en el recinto para su aprobación definitiva.

Junto con esta iniciativa, la Legislatura aprobó la modificación en uno de los artículos del Código de Tránsito y Transporte para incorporar la obligación de garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida a todas las estaciones.

La nueva norma también ordena verificar el estado de la señalética de la red, incluyendo el sistema de braille en dichas estaciones cada cinco años, y concretar los cambios de nombre establecidos por ley.

La iniciativa impulsa que se renombren o tengan doble denominación, en el caso de la estación Echeverría de la línea B, se agregaría Mártires Palotinos, en recuerdo de los religiosos de la Parroquia de San Patricio, asesinados el 4 de julio de 1976 en el barrio de Belgrano, por un grupo de tareas dependiente de la última dictadura.

En tanto, la estación Independencia de la línea E incorporaría el nombre de Beata Mama Antula para conmemorar a la religiosa que difundía ejercicios espirituales con el método enseñado por San Ignacio de Loyola en Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires y Paraguay.

Finalmente, la estación Hospitales de la linea H también llevaría el nombre de Oscar “Ringo” Bonavena, el boxeador oriundo de Parque Patricios, donde está ubicada esa parada.

 

Más de Miguel Ángel Cataudella
Cambios en la obra de Av. Libertador por las criticas vecinales y como afecta a nuestra comuna 13
El proyecto tuvo que ser revisado y habrá cambios en algunos tramos
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *