Instalaran un ascensor en el Obelisco

Crédito fotográfico - MAC Producciones

El Gobierno porteño anticipó hoy la instalación de un ascensor en el Obelisco, como un nuevo atractivo turístico en la Ciudad de Buenos Aires, y equiparó el proyecto con los miradores del Empire State de Nueva York y la Torre Eiffel en París.

La confirmación de la obra estuvo a cargo del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, durante la exposición en la Legislatura del informe de la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

“Este año visitaron la Ciudad más de cinco millones de turistas nacionales y 1,5 millones de turistas internacionales, lo que representa una recuperación del 78% y el 53% respectivamente”, repasó el funcionario.

En ese marco, sostuvo que “si hablamos de turismo, en la Ciudad vamos a tener una nueva atracción: como en Nueva York se puede subir al Empire State y en París a la Torre Eiffel, a partir del año que viene en la Ciudad se va a poder subir al Obelisco”.

El proyecto apunta a instalar un ascensor y una escalera de emergencia, sin cambiar el exterior del Obelisco, que alcanza una altura de 67,5 metros.

El anuncio, además, fue parte de los posteos del funcionario porteño publicados en la red social Twitter, lo cual generó una ola de respuestas críticas que señalaban la necesidad de otras obras más prioritarias en la Ciudad.

En rigor, el proyecto fue parte de un llamado a licitación lanzado el mes pasado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene como “Mirador Obelisco”, que tuvo como una oferta de la empresa Ascensores Servas por $188.890.400, para finalizarlo en ocho meses.

 

Escrito por
Más de Gary Baldi
Caso Báez Sosa: un fallo muy duro pero justo y necesario
Este 6 de febrero se conoció la sentencia del juicio que comenzó...
Leer más
Join the Conversation

4 Comments

Dejar un comentario
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *