Se realizo en el Obelisco el Campeonato Federal del Asado

El evento busca fomentar el turismo y la gastronomía de distintas regiones del país

Por quinto año se celebró el Campeonato Federal del Asado en el microcentro porteño, con el objetivo de promocionar la gastronomía nacional en un punto neurálgico como es el Obelisco y buscando al mejor parrillero del país. La competencia contó con la participación de cocineros de todo el país. Luego de una jornada festiva, llena de carnes y humos, Germán Caballero, de Formosa, es el nuevo campeón federal.

Los 24 parrilleros, uno de cada provincia, compitieron en tres grupos de ocho y debieron cocinar cuatro cortes de carne y verduras en una hora. Los mejores dos de cada grupo, según el jurado, se enfrentaron en la fase final por el premio. Los asistentes se contaron de a miles, ya que el evento fue público y hubo 50 puestos para comprar y disfrutar de platos asados de distintos lugares del país.

Después de una mañana llena de público y con una reñida competencia, quedaron definidos los finalistas que compitieron cocinando otros cortes a los presentados en la primera ronda. Los finalistas del Campeonato Federal del Asado fueron los representantes de Salta, Chaco, Formosa, Buenos Aires, San Juan, Entre Ríos, pero finalmente la provincia del Nordeste se llevó los laureles. En comunicación con la prensa, el formoseño Germán Caballero destacó: “Estoy muy contento y pude representar a Formosa”.

También puedo disfrutarse de shows artísticos en las inmediaciones del Obelisco, con danzas tradicionales, folklore y distintos tipos de expresiones culturales. En la previa del Día de la Bandera, vale aclarar que el monumento icónico porteño, es ni más ni menos el recuerdo al primer lugar donde se izó el pabellón nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

La sanluiseña Natali Suárez Pardo, campeona de 2022, formó parte del jurado junto a reconocidos chefs como Javier Brichetto, José Luis Fuoco Sagardi, Christian Petersen, Patricia Ramos y Germán Sitz. Pero no fueron los únicos: también formaron parte del jurado la sommelier de carne Natalia Barrionuevo, Sandra Honczar, presidente de la Asociación Asadoras Argentinas; Héctor Martínez de la Federación Argentina de Asadores; el influencer Guido Moze, de “La Parra de Dios” (Instagram: @laparradedios); Mirta Occhiuzzo, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina; Gustavo Valsangiácomo, del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina; y dos mendocinos que ganaron el concurso federal de Participación Ciudadana.

 

 

Más de Nuestra Redacción TB
Bajo viaducto del Mitre: vecinos denuncian defraudación contra el Estado
Los vecinos organizados de Belgrano, Palermo y Núñez expresan su enojo con...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *