Vuelve vamos las plazas

Con actividades para disfrutar en familia

Con 180 actividades para disfrutar en familia, la Ciudad celebra una nueva edición de Vamos las Plazas. El programa acercará durante estas vacaciones de invierno una variada oferta de entretenimiento al aire libre para niñas y niños de entre 3 y 10 años que se desarrollará en los espacios verdes de las 15 comunas porteñas.

Espectáculos de teatro, música, magia, títeres y clown llenarán de diversión y color las plazas de la ciudad desde este lunes 18 al 27 de julio, con shows los días lunes, martes y miércoles, que darán comienzo a las 11 y a las 15 horas.

En vacaciones de invierno vuelve Vamos las Plazas con 180 actividades para disfrutar en familia

“Las actividades infantiles son gratuitas y permiten disfrutar en familia de distintas propuestas artísticas en todas las comunas de la Ciudad”, destacó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. Y añadió: “El objetivo es que los más chicos y los adultos puedan compartir nuevas experiencias en las plazas de su barrio, lugares de encuentro y disfrute, a través de juegos y espectáculos que fomentan la creatividad”.

Entre las iniciativas programadas se destaca la puesta musical didáctica y participativa para toda la familia con la que la formación Copla Colores animará la jornada inaugural de Vamos las plazas este lunes 18, en la Comuna 4. A través de una rayuela, los participantes recorrerán junto a los artistas distintos estilos musicales de diversas partes del mundo y se los invitará a vivenciar la experiencia desde el baile, el movimiento, el canto y la percusión con coloridas puestas visuales.

En busca de la historia perdida es una invitación a adentrarse en el mundo del teatro y el circo a través del juego y el humor de la mano del dúo Arte Activo. Los niños podrán unirse a este mágico “fogón” en el día de hoy en las plazas Alfonsina Storni y Raquel Forner de la Comuna 1.

En los días posteriores, la banda homenaje a María Elena Walsh Los Rockan desplegará su repertorio de sonidos en Un viaje de cuento. Su show interactivo se nutre de un repertorio de canciones y relatos centrados en las aventuras de un grupo de payasos que viajan a bordo de un tren.

TitereTubers es un espectáculo de títeres dirigido a los más chicos que entretiene a los pequeños contando la historia de Tuco y Mili, dos hermanos que quieren realizar videos para las redes sociales hasta que una caída “accidental” de Internet los invita a explorar otras formas de diversión. Se presentará, entre otras fechas, hoy en las plazas de la Comuna 3.

A las propuestas lúdicas se suman otros imperdibles del programa, como el unipersonal de circo y clown ¡Échale Loyola a la vida! y la puesta artística de Tateti Rock, formación de músicos y actores que se valen de instrumentos reciclados para compartir momentos de baile y diversión junto a los más chicos.

La Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal invita a las vecinas y vecinos de la Ciudad a que se acerquen a las plazas para disfrutar de las distintas propuestas de entretenimiento al aire libre en sus barrios.

El programa incluye 30 actividades diarias, dos por cada comuna. Las fechas, horarios y plazas donde se celebran los espectáculos pueden consultarse en la web de la Ciudad.

Las plazas que participan en nuestra comuna 13

Primera semana: del lunes 18 al miércoles 20 de julio a las 11 horas y 15 horas

  • Plaza Noruega: Mendoza y Amenábar
  • Plaza Leopoldo Marechal: Cap. Gral. Ramón Freire y Tte. Benjamín Matienzo

Segunda semana: del lunes 25 al miércoles 27 de julio a las 11 horas y 15 horas

  • Plaza Manuel Belgrano: Av. Juramento y Cuba
  • Plaza Félix Lima: Arias y Arcos
Más de Miguel Ángel Cataudella
Belgrano y Colegiales en la nueva edición de Open House Buenos Aires
Las visitas sin inscripción y gratuitas serán el 1 y 2 de...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *