Burzaco dejo su cargo por pedido del Jefe de Gobierno porteño

El jefe de Gobierno eligió a Gustavo Coria para reemplaza a Burzaco
Tras el crimen del ingeniero en Palermo quedó muy debilitado

Eugenio Burzaco no continuará como ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno decidió pedirle la renuncia en una reunión que mantuvieron esta mañana. Luego se anunció oficialmente con un comunicado. El funcionario quedó debilitado tras el crimen del ingeniero Mariano Barbieri en una de las zonas más exclusivas de Palermo y la polémica originada por un video en donde se lo ve disfrutando de un partido de tenis en los Estados Unidos en un momento sensible para la seguridad porteña.

Su trabajo ya había quedado en la mira por el aumento del delito de la Capital Federal en semanas donde Rodríguez Larreta exponía su política en seguridad como uno de sus principales méritos para pelear la interna de Juntos por el Cambio que finalmente ganó Patricia Bullrich.

Burzaco arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza a media mañana. Se dirigió sin escalas a una reunión con el jefe de Gobierno y con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. No hubo margen para explicaciones: Rodríguez Larreta le pidió la renuncia.

Burzaco asumió en el cargo el 27 de marzo, luego de la renuncia de Marcelo D’Alessandro y una transición de Miguel a cargo del área. Llegó con la expectativa de hacer una buena gestión y posicionarse para ocupar el Ministerio de Seguridad del gobierno nacional en un eventual mandato de Juntos por el Cambio. Sin embargo, algunos desaciertos lo fueron alejando de su objetivo y los hechos de esta semana terminaron definiendo su suerte.

A diferencia de lo que sucedió a principios de años cuando D’Alessandro pidió licencia, no habrá una gestión interina de Miguel. El jefe de Gobierno eligió a Gustavo Coria, ex secretario de Seguridad, para reemplaza a Burzaco. Es un funcionario de carrera cercano al diputado nacional Diego Santilli.

Más de Nuestra Redacción TB
Nuevamente la presencia de roedores en una escuela de la Ciudad
Es en el jardín de infantes Nº 9 DE 10 del barrio...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *