Casa FOA Parque de Innovación Núñez

Sera del 15 de septiembre al 16 de octubre en  Av. Udaondo 1365 – Núñez  

En 2023, Casa FOA Buenos Aires se localiza en El Parque de Innovación, ubicado en el barrio de Nuñez, un área estratégica de la ciudad que se encuentra en proceso de total transformación. La sede es el ex edificio del Tiro Federal, una obra emblemática de la arquitectura racionalista que abrirá sus puertas a todo el público. Los 4528 m2 de exposición estarán distribuidos en más de 37 espacios de interiorismo y espacio exterior.

Desde sus últimas ediciones Casa FOA fue consolidando una comunidad de amantes del diseño de todas las generaciones. La exposición se convirtió en un punto de encuentro donde además de conocer las últimas tendencias del diseño se construyen lazos entre los diseñadores y las empresas que participan generando encuentros e intercambios de trabajo y negocios en torno al diseño y al diseño de interiores. Este clima se potencia en las miles de publicaciones que aparecen en las redes sociales y en la prensa durante cada una de las ediciones.

CONCEPTO EL DISEÑO COMUNICA

“El diseño comunica” es la temática que Casa FOA Parque de Innovación propone para este año. Se trata de una invitación a reflexionar sobre las múltiples miradas en las que el diseño trasciende su función de proyectar objetos y espacios.

Lo sensorial, aquello que percibimos pero no vemos, los mensajes que están implícitos en cada decisión proyectual, el impacto visual de una creación, los límites con el arte, el efecto de la tecnología, lo natural versus lo artificial, entran en juego cuando comunicamos a través del diseño.

¿Cuál es la historia que queremos contar? Casa FOA Parque de Innovación invita a reflexionar sobre cómo el diseño puede ser ese puente para el encuentro, para conectar y para multiplicar mensajes de transformación para un mundo mejor.

ACERCA DEL EX-TIRO FEDERAL

El edificio del Tiro Federal fue construido por la Dirección General de Ingenieros en 1937. En ese momento fue uno de los edificios más modernos de Sudamérica ya que contaba con tecnología de avanzada.

Es un edificio racionalista, concebido en forma lineal en torno a un eje. El cuerpo central tiene una longitud de 61 mts. Muchos de sus espacios, como el gran hall central, ostentan una gran calidad espacial y arquitectónica. Mientras estuvo en funcionamiento como la sede del Tiro Federal Argentino -hasta 2020-  albergaba oficinas, confitería, foyer, polígono de tiro, auditorio, entre otros usos.

Las fachadas combinan un revestimiento de revoque símil piedra con un zócalo de revestimiento de ladrillos. Las ventanas con persianas de madera de paños continuos, y los dos volúmenes de las escaleras en combinación con las terrazas accesibles hacen de esta construcción racionalista un proyecto perfectamente equilibrado y de gran calidad formal. El edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2005.

Escrito por
Más de Gary Baldi
Colegiales y Belgrano experimentan un crecimiento sostenido en el mercado de propiedades
En los últimos años, los barrios de Belgrano y Colegiales fueron testigos de...
Leer más
Join the Conversation

1 Comments

Dejar un comentario
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *