Se cumplieron cuatro años de la sanción de la ley del Barrio 31

La integración es una realidad

El día 13 de diciembre de 2018 se sancionó la Ley 6.129, que tiene por objeto la reurbanización del Barrio Padre Carlos Mugica, marcando un precedente histórico para los barrios populares. Cuatro años después, autoridades del gobierno, legisladores y vecinos y vecinas del barrio celebron este aniversario en la Legislatura porteña.

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Maria Migliore; el vicepresidente primero de la Legislatura de CABA, Emmanuel Ferrario;  el secretario de Innovación y Transformación Digital porteño, Diego Fernández; e Ignacio Curti, en representación del Proyecto de Urbanización e Integración del Barrio 31, se celebró el 4to aniversario de la sanción de la Ley 6.129, que tiene por objeto la reurbanización del Barrio Mugica, su integración con el resto de la Ciudad y la radicación definitiva de sus habitantes en un hábitat adecuado.

A siete años de haber iniciado el proceso de urbanización, la integración en el Barrio Mugica es una realidad: el barrio cuenta con el 100% de infraestructura de calidad, habiendo construido 17 km nuevos; conexiones formales a servicios públicos y básicos como agua y luz; 32 espacios públicos renovados; más de 2.600 mejoramientos de vivienda y la construcción de 1.200 viviendas nuevas para los casos donde es necesario. Mejoras en el acceso a oportunidades laborales y de desarrollo; a la educación, a la salud, al transporte público; y muchas otras políticas que mejoran la calidad y el día a día de todas las familias del barrio.

“Hace 4 años, con la sanción de la Ley, que se trabajó con vecinos, referentes y organizaciones, comenzamos con el mayor proceso de urbanización e integración en un barrio popular. La Integración es una política de estado en la que creemos en la Ciudad para mejorar las condiciones de vida de los sectores populares, nivelar la cancha, generando infraestructura que permita el desarrollo”, afirmó la ministra.

Y agregó: “Hoy la Ciudad está a la vanguardia en el país y en la región en materia de integración sociourbana. Eso es motivo de orgullo, porque es la política que hace posible que el lugar donde se nace no condicione las oportunidades de futuro”.

Participaron también del encuentro Cecilia Ferrero, legisladora y presidenta de la Comisión de Vivienda; Daniel Del Sol, legislador y Presidente de la Comisión Planeamiento Urbano; los legisladores Marcelo Guouman y Facundo Del Gaiso; y representantes, vecinos y vecinas del Barrio Mugica.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

Más de Miguel Ángel Cataudella
Se siguen ampliando los canales de denuncia en la Ciudad
Se presentó códigos QR de seguridad en colectivos
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *