Resultados de las PASO 2023 luego del escrutinio definitivo

Habrá llegado el momento en el cual nuestro pais deje de ser miserable?
El recuento oficial confirmó la elección de tercios que se viene de cara a las presidenciales de octubre

La Cámara Nacional Electoral ya tiene los resultados del escrutinio definitivo de las PASO que se celebraron el pasado 13 de agosto. Según trascendió, los números mostraron algunas diferencias respecto al escrutinio provisorio: el dato principal fue que el libertario Javier Milei bajó del umbral del 30 por ciento de los votos. De esta forma, hay un margen de menos del 3 por ciento entre las tres principales fuerzas.

Javier Milei retrocedió del 30,04 por ciento que le otorgó el recuento provisorio con el que celebró su primer lugar en las primarias. El recuento definitivo mostró un leve retroceso del candidato de La Libertad Avanza hasta el 29,86 por ciento.

Entre las coaliciones, en el segundo lugar quedó Juntos por el Cambio que en el escrutinio definitivo finalizó con un 28 por ciento si se suman los votos de sus dos precandidatos: la ganadora Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. JxC retrocedió 0,27 puntos porcentuales respecto al recuento provisorio.

Muy cerca aparece Unión por la Patria, con Sergio Massa a la cabeza, que reunió 27,28 por ciento si se suman los votos de Juan Grabois. Respecto al escrutinio provisorio, el oficialismo perdió un 0,1 por ciento.

Muy alejadas aparecen las otras dos fuerzas que superaron el umbral del 1,5 por ciento y estarán en octubre en el cuarto oscuro. Hacemos por Nuestro País, con Juan Schiaretti como candidato, obtuvo el 3,71 por ciento de los votos, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lleva a Myriam Bregman como postulante, se quedó con el 2,61 por ciento.

Más de Nuestra Redacción TB
El boulevard de moda en el vecino barrio de Saavedra
El Boulevard García del Río que une Saavedra con Núñez atrae nuevas...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *