Cual es la función del Patio de Esculturas (MOA)

El Patio de esculturas MOA (Monumentos y Obras de Arte)

El taller donde se reparan los monumentos de la Ciudad

El MOA (Monumentos y Obras de Arte), conocido también como el Patio de Esculturas, es una institución de gran importancia en la ciudad que se encarga de la restauración, saneamiento, puesta en valor y limpieza de las esculturas centenarias que han sufrido vandalismo o han sido dañadas por el paso del tiempo. Su principal objetivo es proteger y preservar el patrimonio cultural y la esencia de Buenos Aires.

El taller se encuentra ubicado en Plaza Sicilia, dentro del Parque Tres de Febrero, en la calle Berro 3880, y opera de lunes a viernes de 7 a 14 horas. El equipo de trabajo del Patio de Esculturas está compuesto por escultores, restauradores, personal administrativo y choferes, entre otros.

Durante los últimos años, el Patio de Esculturas llevó a cabo la renovación de alrededor de 900 de los 2.482 monumentos que se encuentran distribuidos por toda la ciudad, incluyendo estatuas, bustos, placas, mástiles, fuentes y monolitos. En la actualidad, el MOA se encuentra ocupado con la restauración de 24 obras, 11 de las cuales son de menor tamaño y se encuentran en el taller, mientras que las 13 restantes son de mayor envergadura y se encuentran ubicadas en su playón exterior.

El Patio de Esculturas es hoy en día considerado como parte del patrimonio histórico de la Ciudad, luego de más de 70 años desde su fundación en 1952. Esto se debe a que sus instalaciones se encuentran en terrenos que solían pertenecer a la quinta de Juan Manuel de Rosas, quien fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires desde 1835 hasta 1852.

Más de Nuestra Redacción TB
Núñez es uno de los lugares elegidos para la filmación de El Eternauta
La serie de ciencia ficción basada en el cómic de Héctor Germán...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *