Expo Empleo Barrial 5° edición

El encuentro se realizó este vez en la Comuna 6
En esta oportunidad las empresas fortalecieron las ofertas laborales para mayores de 40 años

Se realizo la 5ta. edición de la Expo Empleo Barrial, una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, que tiene por objetivo generar más y mejores oportunidades laborales para quienes buscan trabajo. Se trata de un servicio de intermediación laboral que vincula a empresas, PyMEs y consultoras del sector privado que cuentan con ofertas de empleo para quienes necesitan incorporarse al mercado laboral.

La jornada se realizó el jueves 15 en la comuna 6, de 10 a 13 hs y contó con la presencia de 20 empresas y consultoras organizadas en stands con más de 300 ofertas laborales. Como es habitual, los participantes tuvieron la posibilidad de entregar sus currículums, realizar entrevistas para aplicar a las distintas búsquedas y despejar dudas en cuanto a la selección. Por su parte, la Ciudad acompañó el proceso para que todos puedan postularse a las vacantes que les interesaban. Cabe señalar que en esta edición hubo 10 empresas que fortalecieron sus ofertas laborales para personas mayores de 40 años.

Entre las empresas participantes estuvieron: Facility Service SA, ACC GROUP/Next Latinoamérica, Simplia Service, COIC, Parque de la Costa, Food Service, HUB RH, NH Hotel Group, Coto, Lauritsen Marcas y Patentes, Chungo, Grupo Jaka, Megatlon. También estuvieron presentes Cat Technologies, Café Martinez, PWC, G&L Group, CAOIC, Muntaner, American Virtual y Acceda, estas últimas ofrecían sus puestos para personas mayores de 40 años

Durante la jornada se dictaron tres talleres de capacitación para los asistentes: “Claves para la reinvención laboral+45”, “Educación financiera” y “CV destacados y entrevistas exitosas”.

Dentro de las ofertas laborales se destacaron puestos de baristas, facility manager, oficial múltiple, técnicos/as electromecánicos, atención al cliente, personal de limpieza, analistas contables, jefe/a de costos y presupuestos, gerentes comerciales B2B, analistas senior, analistas de facturación, comprador de alimentos, administrativos, camareros, integrante de cocina, experiencia de cliente, entre otros.

Todos los meses Expo Empleo Barrial recorre los diferentes barrios de la Ciudad priorizando aquellas comunas que enfrentan mayor vulnerabilidad económica, laboral y social. En lo que va del año ya se han realizado cuatro ediciones: Monserrat, Belgrano, Balvanera y Parque Patricios.

Para participar fue necesario completar el formulario de pre-inscripción y, con el fin de generar oportunidades concretas y favorables para ambas partes, el equipo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio realizó una pre-evaluación buscando convocar el día del encuentro a aquellos vecinos cuyos perfiles laborales se ajustaban a las vacantes ofrecidas.

More from Nuestra Redacción TB
La obsesión gastronómica en Áreas de Protección Histórica
Se está anunciando por diversos medios que el GCBA está restaurando el...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *