Jorge Macri confirmó a Néstor Grindetti como jefe de Gabinete

Parte del futuro gabinete de Jorge Macri en la Ciudad
El ex intendente de Lanús será secundado por Gabriel Sánchez Zinny, Waldo Wolff como ministro de Seguridad y Diego Kravetz como secretario del área

Jorge Macri, jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, presentó esta tarde a los primeros funcionarios que serán ministros de Gabinete. La primera confirmación fue la de Néstor Grindetti como jefe de Gabinete y de Gabriel Sánchez Zinny como vicejefe de Gabinete.

A su vez, Macri prepara su desembarco en la Ciudad para el 7 de diciembre, cuando se hará la ceremonia en la Legislatura porteña mediante la cual se concretará el paso del mando por parte de Horacio Rodríguez Larreta, alcalde saliente, y se formalizará la asunción del sucesor. Esa misma tarde también se llevará a cabo el acto para tomar juramento a los ministros del nuevo Gabinete, que tendrá lugar en la Usina del Arte.

Si bien la fecha de finalización del mandato del Jefe de Gobierno es el 10 de diciembre, en el PRO indicaron que es posible concretar el traspaso el 7 de diciembre. De esa forma, Jorge Macri asumirá tres días antes de lo previsto y asistirá formalmente como Jefe de Gobierno a la asunción de Javier Milei como Jefe de Estado.

Mientras que otra de las personas que tendrán un rol clave es Gabino Tapia, que quedaría a cargo del nuevo Ministerio de Justicia y Gobierno, una unificación de áreas que será uno de los espacios de más cantidad de atribuciones. Se trata de un ex senador bonaerense y funcionario porteño que frecuenta la mesa chica de Jorge Macri.

Más de Nuestra Redacción TB
Sin Taser y a los sillazos en barrancas de Belgrano
Dos efectivos de la Policía de la Ciudad resultaron heridos con politraumatismos luego de...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *